El gobierno aumentó la ayuda social
El Ministerio de Trabajo anunció el "Programa de Transición al Salario Social Complementario", por el que pagarán una remuneración de 4000 por mes
El gobierno anunció un aumento en el Salario Social Complementario, en el marco de la Emergencia Social promovida en el Congreso en diciembre último.
El Ministerio de Trabajo, publicó en el Boletín Oficial, quelos trabajadores de la economía popular que formen parte de algunas de las acciones de empleo oficial percibirán una remuneración de 4 mil pesos por mes.
Detallan que la intención es "implementar medidas de apoyo orientadas a trabajadoras y trabajadores incluidos en acciones o programas nacionales de empleo vinculados a la economía popular".
En ese marco, los beneficiarios "percibirán en forma directa y personalizada una ayuda económica no remunerativa mensual de 4 mil pesos, para su disponibilidad a través de una tarjeta magnética".
Según la Resolución, la ayuda apunta a "solventar, apoyar y promover los esfuerzos individuales y colectivos de los sectores sociales más postergados, dirigidos a concretar su fuerza laboral en un trabajo formal y de calidad"
Te puede interesar
El músico "El Dipy" denunciado por abuso sexual y extorsión
"El Dipy" enfrenta graves acusaciones de abuso sexual y extorsión. La denunciante detalla episodios ocurridos entre 2023 y 2024. Investigaciones en curso.
Generación Zoe: Cositorto vuelve a declarar en el juicio por la megaestafa
Leonardo Cositorto declara en Corrientes por la estafa de Generación Zoe. Denuncias, defensas y un giro político inesperado en el caso del año.
El impacto de la desregulación de derechos de autor: ¿Qué significa para los autores y editores?
Con el fin de la exclusividad de CADRA, surgen interrogantes sobre el acceso a materiales educativos y la retribución justa a autores. ¿Qué implica el decreto?
Caso Loan: las claves tras cinco meses de búsqueda
A cinco meses de la desaparición de Loan Peña en Corrientes, su familia sigue esperando respuestas. Detalles impactantes complican a los sospechosos.