El gobierno aumentó la ayuda social
El Ministerio de Trabajo anunció el "Programa de Transición al Salario Social Complementario", por el que pagarán una remuneración de 4000 por mes
El gobierno anunció un aumento en el Salario Social Complementario, en el marco de la Emergencia Social promovida en el Congreso en diciembre último.
El Ministerio de Trabajo, publicó en el Boletín Oficial, quelos trabajadores de la economía popular que formen parte de algunas de las acciones de empleo oficial percibirán una remuneración de 4 mil pesos por mes.
Detallan que la intención es "implementar medidas de apoyo orientadas a trabajadoras y trabajadores incluidos en acciones o programas nacionales de empleo vinculados a la economía popular".
En ese marco, los beneficiarios "percibirán en forma directa y personalizada una ayuda económica no remunerativa mensual de 4 mil pesos, para su disponibilidad a través de una tarjeta magnética".
Según la Resolución, la ayuda apunta a "solventar, apoyar y promover los esfuerzos individuales y colectivos de los sectores sociales más postergados, dirigidos a concretar su fuerza laboral en un trabajo formal y de calidad"
Te puede interesar
La Marcha por la Soberanía se prepara para desafiar el poder de Lewis en la Patagonia
La defensa de la soberanía en la Patagonia se intensifica con una nueva marcha hacia Lago Escondido. El acceso al Lago sigue vedado, ¿qué está pasando?
Turismo en crisis: la ocupación hotelera se desplomó en noviembre
En noviembre de 2024, la ocupación hotelera cayó un 4,9%. Conocé cómo impactó la crisis del turismo en las pernoctaciones de viajeros residentes y no residentes.
La nieta 139: otra identidad recuperada por Abuelas
Abuelas de Plaza de Mayo anunció la restitución de la nieta 139. Hoy a las 14 hs brindarán detalles en el Espacio Memoria y Derechos Humanos.
Kiczka y la lucha judicial contra la pedofilia: lo que se viene
La causa de pedofilia contra los hermanos Kiczka avanza a juicio, mientras Pedro Puerta busca limpiar su imagen. ¡Todos los detalles de este escándalo!