Argentina Redaccion GLP 21 de marzo de 2017

Lorenzino se reunió con el Grupo Esmeralda

Promueven la descentralización de la Defensoría del Pueblo. Se repetirá la modalidad con los intendentes de los 135 municipios.

El Defensor del Pueblo de la Provincia junto al Grupo Esmeralda.

El defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino, junto a su par de la Ciudad, Alejandro Amor, se reunieron con intendentes del Grupo Esmeralda con el fin de “descentralizar” la tarea de las Defensorías.

Esta reunión marcó un inicio de las que mantendrán con todos los referentes comunales de la Provincia, para resolver de la mejor manera posible esta nueva iniciativa.

Cabe destacar que en el plano político, fue un encuentro del Defensor con quienes fueron sus principales impulsores para ocupar ese espacio; Lorenzino ha sabido marcar desde esta institución su postura política con respecto a las medidas de Cambiemos, por ejemplo cuestionando los tarifazos, los vetos a las expropiaciones de fábricas, y recientemente, el ofrecimiento de mediación para la resolución del conflicto docente.

Te puede interesar

Rosatti volvió a plantear cómo debería funcionar la Corte Suprema

El presidente del máximo tribunal volvió a referirse a la integración de la Corte y defendió un modelo de cinco jueces.

Avanza la privatización: el Gobierno concesiona Tecnópolis

El Gobierno avanza con la concesión de Tecnópolis por 25 años. Buscan inversión privada y cortar un histórico déficit millonario del Estado.

Fentanilo contaminado: reclamo federal por verdad y justicia

Familiares de víctimas marchan en La Plata y Rosario para exigir respuestas al Gobierno nacional ante “la mayor tragedia farmacológica de la historia argentina”.

Dos años del Protocolo Antipiquetes: Amnistía denuncia más de 2.500 heridos y "una escalada de represión" a la protesta

Un informe de la organización internacional advierte un 77% más de detenciones en 2025, lesiones irreversibles por balas de goma, 184 trabajadores de prensa atacados y una respuesta casi nula del Ministerio de Seguridad, en medio de crecientes alertas de la ONU y la CIDH.