Escándalo sacude la gestión Durañona
Aparecieron imágenes de un funcionario municipal que estaría consumiendo marihuana. En medio de la polémica, desde la oposición reclamaron que sea separado de su cargo.
Se trata del director de Infancia y Adolescencia del municipio de San Antonio de Areco, Silvio Menconi, quien aparece en una imagen donde aparentemente está consumiendo un cigarrillo de marihuana.
Ante ello, desde el Bloque de Concejales de Cambiemos pidieron al intendente Francisco Durañona la renuncia del funcionario, por la utilización y defensa de la marihuana para uso personal.
Al respecto, los concejales Miguel Amadeo y Francisco Ratto aclararon que Silvio Menconi “No es el más idóneo para su función. Nosotros nos limitamos a hacer un análisis de las funciones”.
Ante ello, desde el Bloque de Concejales de Cambiemos pidieron al intendente Francisco Durañona la renuncia del funcionario, por la utilización y defensa de la marihuana para uso personal.
Al respecto, los concejales Miguel Amadeo y Francisco Ratto aclararon que Silvio Menconi “No es el más idóneo para su función. Nosotros nos limitamos a hacer un análisis de las funciones”.
Te puede interesar
Detuvieron a Ariel Vallejo: el financista ligado a la AFA quedó preso y la causa suma nuevas pruebas
El juez federal Tomás Rodríguez Ponte ordenó la medida al considerar que incumplió las presentaciones mensuales, no residía en el domicilio declarado y no entregó todos los vehículos requeridos. El expediente por presunto lavado y asociación ilícita también incorporó operaciones patrimoniales y citaciones a 21 personas y 17 sociedades.
“Por tener superávit fiscal no se puede tener bancarrota humana”: la Iglesia endurece el reclamo contra el Gobierno nacional
La Pastoral Social llevó sus objeciones a los bloques de Diputados y reclamó extender la emergencia en discapacidad hasta fines de 2027. Advirtió por cambios en pensiones, cobertura sanitaria y pagos a prestadores, pidió resolver más de 200 mil solicitudes pendientes y cuestionó cualquier generalización sobre irregularidades.
León XIV retomó su agenda y la visita a la Argentina sigue en pie: las señales del Vaticano y qué puede cambiar
El Pontífice volvió este miércoles a la audiencia general después de la operación de pulmón y su cirujano aseguró que “no hay motivos clínicos” que impidan la gira por Sudamérica. Una delegación vaticana llegará la próxima semana a Buenos Aires.
El ajuste en el bolsillo: qué servicios aumentaron más de 1.300% desde diciembre de 2023
El transporte y el gas encabezaron las subas en el AMBA durante la gestión de Milei. La canasta de servicios públicos se encareció muy por encima de la inflación y exige una porción cada vez mayor del salario.
Ingresos que no alcanzan: el 66% se queda sin dinero antes del día 20
Un relevamiento de Zentrix muestra las dificultades para sostener los gastos mensuales y las diferencias entre sectores sociales. El destino de las deudas revela qué necesidades quedan sin cubrir con los ingresos.
Juicio por la muerte de Maradona: pedidos de hasta 16 años de prisión y una semana decisiva
La Fiscalía y las querellas cerraron sus acusaciones contra los profesionales que atendieron al Diez durante sus últimos días. Ahora será el turno de las defensas, con audiencias previstas entre el 20 y el 22 de octubre. Las diferencias sobre las responsabilidades, un pedido unánime de absolución y la expectativa por el veredicto.
Criar a un hijo ya cuesta hasta $728.850 por mes: la canasta volvió a subir por encima de la inflación
El INDEC actualizó los valores correspondientes a septiembre y estimó gastos de entre $570.832 y $728.850 mensuales, según la edad. En todos los tramos, el incremento frente a agosto superó el 1,9% que marcó el IPC y, en la comparación con un año atrás, los aumentos rondaron entre 30% y 33%.
La mora de las familias sigue en niveles altos: llegó al 12,8% y casi duplica la de hace un año
El Banco Central registró en agosto la primera baja real de los saldos irregulares desde marzo de 2024. Sin embargo, fuera del sistema bancario los incumplimientos treparon al 33,9% y las refinanciaciones superaron los $2,7 billones.