Reunión paritaria: Intentarán comenzar las clases el 6 de marzo
Los gremios docentes y el gobierno bonaerense se reunirán éste viernes para destrabar el conflicto paritario
En la conferencia de prensa junto a Marcos Peña, la gobernadora María Eugenia Vidal adelantó que se reunirá con los gremios docentes en las próximas horas.
Tras reunirse con sus funcionarios, el ejecutivo bonaerense determinó día y hora para ese encuentro. Será éste viernes al mediodía, donde buscarán destrabar el conflicto o al menos intentar negociar "con los chicos en las aulas".
Mientras corre el reloj, el gobierno provincial tratará de frenar el paro convocado para el 6 de marzo y comenzar las clases con normalidad. Los gremios por su parte insisten que el gobierno no mejoró su oferta y continúa atado a la inflación en cuatro cuotas anuales, cifra que no contenta a los sindicalistas.
Te puede interesar
La pirámide social argentina: el 52% de los hogares vive con $1 millón al mes
Un informe de la Consultora W expone la marcada brecha que atraviesa a la sociedad argentina: una familia necesita más de $7,5 millones por mes para ubicarse en el nivel más alto, mientras la media nacional llega a $2,8 millones.
Paro en 27 aeropuertos del país: “Los salarios se encuentran absolutamente deteriorados”
La medida de fuerza de ATE se extenderá durante 48 horas y afectará a trabajadores de la ANAC. El gremio reclama el pago de adicionales, la reapertura de la paritaria y más recursos para las áreas operativas.
Paro universitario nacional: salarios, financiamiento y un conflicto que escala
Los gremios universitarios realizan una huelga de 24 horas tras rechazar una nueva propuesta salarial del Gobierno. Las federaciones reclaman una recomposición del 31,2%, el pago de salarios adeudados y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario.
Violencia de género: hubo 169 víctimas fatales en los primeros ocho meses de 2026
El registro de La Casa del Encuentro contabilizó 144 femicidios de mujeres y niñas, 17 femicidios vinculados de varones y niños y ocho trans/travesticidios. También documentó 349 intentos de femicidio entre enero y agosto.
Jubilados y pensionados recibirán un bono en septiembre: cómo se definirá el monto
El Gobierno oficializó un refuerzo previsional de hasta $70.000, aunque no todos cobrarán la suma completa. El nivel de ingresos y una condición establecida por el decreto determinarán cuánto recibirá cada titular.
Universidad pública: el presupuesto pierde peso, los salarios retroceden y crece la disputa por la ley
El sistema público llega a septiembre después de un paro de 48 horas, con una fuerte pérdida de poder adquisitivo, menos recursos en relación con el PBI y un frente judicial abierto. Este lunes habrá una nueva paritaria mientras las casas de estudio reclaman que se ejecute lo dispuesto por el Congreso.
Aeropuertos en alerta: nuevos paros, reclamos y tensión por los vuelos
ATE-ANAC anunció medidas de fuerza con asambleas en Ezeiza y Aeroparque. El gremio exige mejoras salariales, paritarias y más recursos para tareas operativas y de fiscalización.
Infancia en Argentina: la brecha entre las provincias mejor y peor posicionadas supera el doble
Un nuevo índice de UNICEF comparó las condiciones materiales, educativas, sanitarias y de protección en las 24 jurisdicciones. Tierra del Fuego obtuvo el resultado más favorable y Formosa quedó en el último lugar.