Mosca y Lorenzino acordaron acciones conjuntas
El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense y el titular de la Defensoría del Pueblo mantuvieron una reunión con objetivos comunes
Los funcionarios provinciales se reunieron en la sede de la Cámara baja bonaerense. El encuentro sirvió para coordinar políticas comunes en torno a las preocupaciones de la gente, con los mecanismos institucionales que posibiliten dar soluciones eficaces a las demandas.
“Compartimos la mirada de trabajar en los consensos necesarios para elaborar leyes que den respuesta a las principales preocupaciones de los bonaerenses”, dijo Lorenzino tras el encuentro.
Guido Lorenzino comenzó su labor al frente de la Defensoría del Pueblo bonaerense paralelamente a la elección de Manuel Mosca como presidente del cuerpo legislativo provincial.
Lorenzino explicó la visión que prima entre ambos: “Desde una visión colaborativa, debemos enfocarnos en encontrar los puntos de acuerdo para que las instituciones se ubiquen del lado de quienes demandan respuestas más urgentes; esa es una de las convicciones más fuertes que encaramos a diario desde la Defensoría”, indicó.
Te puede interesar
Caminos destruidos, tasas bajo la lupa y robo de ganado: la agenda opositora que pone el foco sobre el campo bonaerense
Pedidos de informes, fiscalías especializadas y un nuevo régimen para controlar los recursos conforman la agenda legislativa sobre el interior productivo.
Mayra Mendoza acusó a Milei de “banalizar” el suicidio
La diputada bonaerense calificó como “de pésimo gusto” una expresión del Presidente y anticipó que la próxima semana presentará una iniciativa en la Legislatura para abordar la problemática.
Abad respaldó las sanciones por Malvinas y pidió una política de Estado
El legislador celebró las sanciones dispuestas ante la explotación de recursos en el archipiélago y planteó que el Congreso debe intervenir para consolidar una estrategia que trascienda a las distintas gestiones.
Familias endeudadas en la Provincia: el proyecto para frenar juicios, limitar cuotas y controlar prestamistas
La iniciativa de La Cámpora propone una negociación obligatoria y gratuita ante la Defensoría del Pueblo, con planes que no podrán comprometer más del 30% de los ingresos. “Buscamos que el Estado pueda igualar el poder que tienen las empresas”, afirmó Tignanelli.
Abad pidió reforzar la prevención y la respuesta institucional ante el maltrato animal
El senador nacional participó de una reunión con Julio Conte-Grand y Leandro Gabás para avanzar en un convenio destinado a fortalecer la prevención y el abordaje de estos delitos.
Ishii visitó a Cristina Kirchner: “Todos sabemos que es inocente”
El legislador bonaerense e intendente en uso de licencia de José C. Paz compartió imágenes del encuentro y cuestionó la situación judicial de la expresidenta. Además, le entregó un cuadro realizado por militantes del distrito.
Endeudamiento familiar: la estrategia de LLA y la ofensiva opositora para acelerar el debate en Diputados
La Comisión de Finanzas abrió el tratamiento de 34 proyectos y el oficialismo planteó un cronograma con reuniones informativas, debate entre diputados y dictamen como máximo el 30 de septiembre. La oposición cuestionó los plazos, habló de una maniobra para dilatar la discusión y ratificó la sesión especial del 9.
Súper RIGI: aliados le ponen límites a Milei y traban el plan del Gobierno en el Senado
El oficialismo no consiguió las firmas necesarias para dictaminar el régimen destinado a atraer inversiones superiores a USD 1.000 millones. PRO, sectores de la UCR y Provincias Unidas reclaman mayores garantías para los proveedores nacionales.