Macri agradeció a la gente por poner el aire a 24°
Dijo que los argentinos tomaron mayor conciencia del consumo energético y señaló que las medidas que comunicó Aranguren "son necesarias para crecer"
El presidente Mauricio Macri lanzó su primer pedido para poner el aire a 24 el 1 de diciembre de 2016. Desde entonces comenzó una intensa campaña previendo cortes de luz por exceso de consumo.
En pleno enero y a mitad de camino del verano, el presidente reconoció que los argentinos comenzaron a realizar un mayor control en el gasto energético.
"Hubo menor consumo, hubo conciencia a la hora de ahorrar, se ve que muchos pusieron el aire acondicionado a 24 grados, como les pedimos", reconoció el presidente.
La menor baja de consumo de energía redujo los cortes eléctricos, a pesar de que la temperatura aumentó un grado respecto al verano pasado.
''Hemos verificado menores consumos a mayor temperatura, hubo mucha más consciencia de la importancia de ahorrar porque la energía contamina y no nos hace bien'', abundó.
Sobre los aumentos anunciados por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, dijo: "A nadie le gusta tener que anunciar que hay que aumentar las tarifas", y agregó: "Es el camino para tener energía y poder crecer" y agradeció "a los argentinos por la comprensión, la tolerancia y el entendimiento" .
Te puede interesar
La UIA exige “respeto” y “condiciones justas” para la industria argentina
En la 30° Conferencia de la UIA, empresarios reclamaron igualdad de condiciones para competir y cuestionaron al gobierno. Conocé sus duras declaraciones.
Milei disuelve cinco fondos fiduciarios: cuáles son y a quiénes afecta
El gobierno eliminó cinco fondos fiduciarios, entre ellos uno clave para asistir a víctimas de trata. Polémica y críticas por el impacto social.
ARCA elimina el anticipo del Impuesto PAIS para importadores
El Gobierno elimina el pago adelantado del Impuesto PAIS para importaciones. ¿Qué impacto tendrá en los precios y la economía?
Presupuesto 2025: mujeres y diversidades, las más afectadas
El presupuesto 2025 recorta fondos cruciales para las políticas de género. ¿Qué implicaciones tiene para las mujeres y diversidades en Argentina?