La mesa de Cambiemos ya está servida
Bajo el mando del presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, el oficialismo bonaerense discutirá el armado electoral en la segunda sección electoral
Cambiemos comienza el debate en torno al armado electoral en la segunda sección. Para eso, María Eugenia Vidal convocó a una Mesa de Cambiemos, para establecer acuerdos para una lista unificada.
En el Hotel Howard Jhonson, ubicado en el partido de San Pedro, el diputado Manuel Mosca y el ministro de Gobierno, Joaquín De La Torre, encabezarán la Mesa de Cambiemos, al igual que en anteriores oportunidades. Contará con la presencia de los intendentes de la sección.
La gobernadora tiene plena confianza en el titular de la Cámara de Diputados y en el integrante de su Gabinete de ministros encargado de establecer diálogos con los alcaldes, y comunicar la estrategia oficial. De cara a las elecciones legislativas, los funcionarios estarán acompañados además por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo.
Con la puesta en marcha de la mesa regional, la segunda sección se sumará a la cuarta, quinta, sexta y séptima sección. Por el momento, ni la primera, ni la tercera, cuentan con la mesa de representantes oficialistas.
Te puede interesar
El Gobierno cambió la conducción del Correo Argentino rumbo a las elecciones de 2027
El hasta ahora titular del Instituto de Gestión Electoral porteño reemplazará a Camilo Baldini. Bruno Finiello asumirá como CEO de la empresa estatal, que tiene a su cargo la logística de los comicios nacionales.
Empleo en caída: 21 provincias todavía no recuperan los puestos de trabajo perdidos desde 2023
Un relevamiento de PensarLab, de la Fundación Pensar, muestra una fuerte disparidad territorial: Neuquén, Río Negro y San Juan son las únicas jurisdicciones que superaron el nivel de noviembre de 2023, mientras el país acumula 241.000 puestos formales menos.
Endeudamiento familiar: el 76,5% usa el crédito para alimentos y vivienda
Un relevamiento realizado entre personas con dificultades financieras muestra que el endeudamiento se concentra en gastos corrientes. Además, el 77,2% tomó un crédito nuevo para cancelar obligaciones anteriores.
La pirámide social argentina: el 52% de los hogares vive con $1 millón al mes
Un informe de la Consultora W expone la marcada brecha que atraviesa a la sociedad argentina: una familia necesita más de $7,5 millones por mes para ubicarse en el nivel más alto, mientras la media nacional llega a $2,8 millones.
Paro en 27 aeropuertos del país: “Los salarios se encuentran absolutamente deteriorados”
La medida de fuerza de ATE se extenderá durante 48 horas y afectará a trabajadores de la ANAC. El gremio reclama el pago de adicionales, la reapertura de la paritaria y más recursos para las áreas operativas.
Paro universitario nacional: salarios, financiamiento y un conflicto que escala
Los gremios universitarios realizan una huelga de 24 horas tras rechazar una nueva propuesta salarial del Gobierno. Las federaciones reclaman una recomposición del 31,2%, el pago de salarios adeudados y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario.
Violencia de género: hubo 169 víctimas fatales en los primeros ocho meses de 2026
El registro de La Casa del Encuentro contabilizó 144 femicidios de mujeres y niñas, 17 femicidios vinculados de varones y niños y ocho trans/travesticidios. También documentó 349 intentos de femicidio entre enero y agosto.
Jubilados y pensionados recibirán un bono en septiembre: cómo se definirá el monto
El Gobierno oficializó un refuerzo previsional de hasta $70.000, aunque no todos cobrarán la suma completa. El nivel de ingresos y una condición establecida por el decreto determinarán cuánto recibirá cada titular.