Economía Redaccion GLP 13 de enero de 2017

Durante 2016 crecieron las ventas en cuotas sin interés

Hubo 26 millones de operaciones, 32% más que en 2015

Ahora 18 fue un éxito en compras grandes

En un año donde el consumo interno se desplomó por las medidas económicas, repuntó las compras con tarjeta que ofrecen cuotas sin interés.

En medio de una inflación del 40%, los planes de financiamiento ahora 12 y ahora 18 cuotas sin interés cerraron 2016 con buenas noticias.

Las ventas por ambos programas alcanzaron los $ 70.000 millones, 73% más que el año anterior. En cuanto al nivel de operaciones, se realizaron 26 millones, un alza de 32% contra las concretadas en 2015, informó la Secretaría de Comercio.

La posibilidad de acceder a largas cuotas ayudó a los consumidores a financiar compras en un año recesivo y en el que la inflación superó ampliamente los pronósticos iniciales. Si bien el costo del financiamiento está implícito en el precio, los comercios no cobran menos a aquellos que deseen pagar en efectivo o en un pago con débito o crédito, por lo que ello impulsa aún más las ventas en cuotas.

Te puede interesar

Colegios privados piden que se amplíe el programa de vouchers

JUNEP y AIEPBA solicitan que se incluya a escuelas que tienen aporte estatal menor a los porcentajes citados, y las que no, pero cuyas comunidades lo necesiten.

Se suspende la suba de tarifas del gas

El argumento oficial para congelar los incrementos por encima del 300% sostiene que ayudará al proceso de desinflación.

La venta de medicamentos cayó hasta 35% en apenas cuatro meses

Así lo advirtió el Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos.

El costo de la construcción subió un 4% en abril

Son cifras del Indec. El aumento se dio en medio de la parálisis del sector. La desaceleración de los precios está ligada a la caída en la actividad.