Argentina Agencia Télam 09 de noviembre de 2023

Imputaron con prision preventiva a un hombre por el femicidio de su mujer en Rio Negro

Un hombre acusado de matar a puñaladas a su expareja y luego intentar suicidarse en la localidad rionegrina de Allen el 30 de octubre ultimo fue imputado hoy y quedara bajo prision preventiva durante seis meses mientras se lleva a cabo la

Un hombre acusado de matar a puñaladas a su expareja y luego intentar suicidarse en la localidad rionegrina de Allen el 30 de octubre último fue imputado hoy y quedará bajo prisión preventiva durante seis meses mientras se lleva a cabo la instrucción del caso, según dispuso hoy la justicia en la audiencia imputativa llevada a cabo.
Se trata de Pedro Rafael Acuña, a quien se le atribuye el femicidio de su ex, Marisa Galdame (30).
De acuerdo a lo detallado durante la audiencia de esta mañana, el hecho ocurrió la madrugada del 30 de octubre pasado, en una vivienda del barrio Islas Malvinas de Allen, y tras el llamado de un vecino, personal de la comisaría sexta realizó las primeras intervenciones.
En ese marco, la policía ingresó a la casa de la víctima y la encontró asesinada a puñaladas, mientras que a su lado estaba el acusado, padre de los dos hijos de Galdame, de 5 y 13 años".
Como el hombre presentaba signos vitales, se convocó a personal de salud y fue trasladado al hospital local, donde quedó internado en terapia intensiva con heridas cortantes que se cree se provocó él mismo tras el femicidio.
Según la autopsia, el cuerpo de Galdame presentaba al menos cinco puñaladas en la parte superior de la espalda, una de las cuales fue letal, detalló la fiscalía, a cargo de Ricardo Romero y Laura Olea.
Para fundamentar el pedido de prisión preventiva, los fiscales mencionaron como pruebas el acta de procedimiento de la comisaría local, las fotografías del Gabinete de Criminalística de Allen y elementos secuestrados en la causa, además de filmaciones y el informe de la autopsia.
El equipo fiscal mencionó también las entrevistas concretadas con allegados de la víctima fatal y los secuestros de un arma blanca de 41 centímetros de largo, de un arma tipo carabina calibre 22 LR, de una vaina servida aparentemente calibre 22, varios celulares y prendas de vestir.
También se agregó el certificado médico expedido tanto por el médico de guardia del hospital de Allen como del médico policial, y la copia de una denuncia por violencia de género radicada el en octubre del año pasado por la víctima.
Para la fiscalía, tras matar a su expareja y madre de sus hijos, el hombre "habría intentado quitarse la vida auto infligiéndose heridas en el abdomen y en el cuello" con el fin de "evadirse del accionar de la justicia".
Si bien a defensa oficial del acusado se opuso al pedido de prisión preventiva y propuso un domicilio alternativo para que quede alojado mientras se sustancia la instrucción del caso, la jueza de Garantías María Gadano, resolvió que el imputado quede con prisión preventiva durante seis meses.
(Télam)

Te puede interesar

Reforma laboral en suspenso: la CGT aprovecha la tregua parlamentaria para forzar nuevos cambios

La decisión del oficialismo de postergar el tratamiento en el Senado hasta febrero fue recibida como un triunfo por la cúpula sindical. Tras una movilización a Plaza de Mayo que esquivó incidentes, el triunvirato busca ahora usar el verano para desactivar los artículos más polémicos.

Denuncian una licitación opaca de la Hidrovía bajo el gobierno Milei

Desde el Parlasur alertan que el Gobierno apuró la licitación de la Hidrovía sin estudios ambientales ni debate real. Denuncian un proceso opaco y exprés.

La CGT sale a la Plaza de Mayo para enfrentar la reforma laboral de Milei

La protesta incluirá un acto central en Plaza de Mayo, discursos del triunvirato cegetista y un reclamo contra los cambios laborales y el ajuste en educación, ciencia y tecnología.

Rechazo en las calles a la reforma laboral de Milei: CGT, CTA y movimientos sociales, unidos

Acusan al Gobierno de Javier Milei de avanzar sobre derechos laborales y profundizar la desigualdad. Estiman una movilización de alrededor de 150 mil personas.