El nuevo ministro de Macri: Cuñado del asesor de Donald Trump
Hay vínculos cercanos que unen al nuevo ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne con el presidente electo de Estados Unidos
Podría ser el dato que lo catapultó, sorpresiva, e inesperádamente al nuevo ministerio de Hacienda del gabinete de Mauricio Macri.
Lo cierto es que el economista, Nicolás Dujovne, además de columnista de La Nación y del programa "Odisea argentina" que emite TN, tiene importantes vínculos con el asesor del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Moisés Yellati es argentino y desarrollador inmobiliario, llegó a Donald Trump como socio del magnate quien contribuyó para construir una torre en Punta del Este.
Cuando Trump asumió la presidencia Yellati asistió a los festejos con la familia Trump, y con Felipe Yaryura, comparte la empresa YY Development Group.
La confianza entre ambos es mutua y es alta, su hermana Carolina Yellati está casada con Nicolás Dujovne, el nuevo ministro de Hacieda de Mauricio Macri. Por si fuera poco, el padre de Nicolás Dujovne, Bernardo, es también socio de Dujovne-Hirsch & asociados, la constructora que Trump eligió para desarrollar la Trump Tower en Punta del Este.
Con la salida de Alfonso Prat-Gay, se desdobló el ministerio, lo que permitió el ingreso de Nicolás Dujovne a Hacienda. Luis Caputo en tanto manejará Finanzas, quien era secretario de Alfonso y se ocupó de negociar de forma exitosa con los hold outs.
Desde la "Fundación pensar", Dujovne asesoró en materia económica al gobierno, y allí estableció buenas relaciones con Mario Quintana, uno de los colaboradores de mayor confianza del presidente.
Te puede interesar
Vuelta a clases: la canasta escolar subió hasta 15%
La canasta escolar subió hasta 15% y el secundario puede costar más de $1.100.000. Familias ajustan compras y buscan cuotas.
El dato de inflación que precipitó la salida de Lavagna del INDEC
El nuevo IPC dio 3,4% y el Gobierno nacional pidió no difundirlo. Marco Lavagna se negó y renunció. Luis Caputo explicó la decisión de Javier Milei.
Inflación: Caputo suspendió el nuevo IPC y explicó por qué
Otra marcha atrás del Gobierno: se suspendió el nuevo IPC tras la salida de Marco Lavagna del INDEC. Caputo habló de especulación y desinflación.
El Tesoro de EEUU asistió a la Argentina para pagar al FMI
El Gobierno pagó más de u$s800 millones al FMI usando DEG comprados a EEUU. Cómo fue la operación y qué se juega en la revisión del Fondo.