Economía Redaccion GLP 27 de diciembre de 2016

Hablan de “un nuevo tarifazo” en Azul

Según estimaciones de la oposición, la gestión Hernán Bertellys pretende realizar aumentos en la tasa urbana que rondan el 80%.

Hernán Bertellys

Los concejales del GEN de Azul, Omar Norte y Claudio Molina, criticaron el aumento de tasas urbana que pretende efectuar para 2017 la gestión de Hernán Bertellys. Según estimaciones de los ediles, los incrementos rondarían en algunos casos el 80%.


Ante este nuevo golpe al bolsillo, los ediles hablaron de “un nuevo tarifazo” al tiempo que advirtieron que a un año de gestión de Hernán Bertellys los servicios no han mejorado, sobre todo en el mantenimiento y mejorado de calles.


Los opositores criticaron además la cláusula gatillo que le permite al jefe comunal realizar un ajuste automático de un 20 por ciento adicional durante el año, cuando lo crea conveniente.


“El aumento de la tasa urbana el año próximo sería del 80 por ciento. Si no se aplica la cláusula gatillo -que se contempla no sólo para la tasa urbana sino para todas-  igual como mínimo vamos a tener un 60 por ciento de aumento, que es muchísimo”, insistieron Omar Norte y Claudio Molina.

Te puede interesar

Blanqueo de dólares: arrancó la retirada y el impacto en el mercado cambiario

¡Atención! Desde hoy podés retirar los dólares que blanqueaste. Aprovechá la prórroga y descubrí cómo afecta al dólar paralelo.

YPF confirma baja en precios de combustibles por ajuste internacional

YPF reduce el precio del gasoil un 2% y de la nafta un 1% a partir de mañana. Enterate cómo impacta esta medida en tu bolsillo.

Los aumentos no dan tregua: ¿qué pasará con la luz, gas, agua, transporte y combustibles en octubre?

Las boletas de luz y agua tendrán incrementos desde este martes, mientras que el gas y los combustibles presentarán una leve baja. El transporte público en AMBA mantiene tarifas, pero el subte en CABA sube un 16,46%.

Nuevos cuadros tarifarios de electricidad y gas: ¿qué cambios traerá este mes?

A partir de octubre, los usuarios deberán prepararse para una tarifa eléctrica más alta y una reducción en el costo del gas, aunque las facturas finales variarán.