Legislativas Redaccion GLP 23 de diciembre de 2016

Hernán Lacunza optimista con el nuevo Presupuesto

Luego de que la Legislatura aprobara el Presupuesto Bonaerense 2017, el ministro de Economía se mostró optimista con la nueva herramienta para gobernar la provincia

Hernán Lacunza, ministro de Economía bonaerense

Tras dos meses de negociación, que incluyó una presentación del propio Hernán Lacunza en la Legislatura para explicar los números para 2017, finalmente aprobaron el presupuesto.

La aprobación es una herramienta clave de Vidal para llevar adelante su gestión, ya que se trata del primer presupuesto elaborado por los nuevos funcionarios del ejecutivo.

El ministro de Economía aseguró que “esta herramienta de gestión brinda previsibilidad y plasma claramente los ejes de la gestión de la gobernadora Vidal, incluye 826 obras y se crearán miles de nuevos empleos”, a la vez que señaló que se aumentará “la inversión en promoción y asistencia social, en programas de salud, y en educación para estar cerca de las familias con más necesidades” indicó.

Lacunza se mostró optimista ya que se quintuplicará la inversión en Infraestructura con respecto a 2015 y se crearán unos 110.000 puestos de trabajo a lo largo de los próximos 12 meses.

Te puede interesar

El Senado formalizó la sesión clave para votar el Presupuesto 2026

Presupuesto e Inocencia Fiscal llegan al Senado. El Gobierno nacional apuesta todo para aprobar el plan económico y sostener el déficit cero.

Presupuesto 2026: alarma en el Gobierno por un artículo clave sobre fondos educativos

El recorte de gastos ya aprobado en Diputados genera resistencias en la UCR del Senado, mientras el kirchnerismo busca capitalizar las diferencias para frenar la ley.

Semana decisiva en el Senado: Presupuesto, Inocencia Fiscal y un final abierto

El oficialismo debe decidir si sanciona los proyectos tal como llegaron de Diputados o si impulsa cambios que podrían romper los acuerdos con los dialoguistas.

Ley de Glaciares: avanza la reforma y crece la polémica ambiental

El Senado dio dictamen a la reforma de la Ley de Glaciares que impulsa Milei. Especialistas y ONG alertan por un retroceso ambiental y posibles conflictos constitucionales.