Argentina Redaccion GLP 30 de noviembre de 2016

Impugnan la candidatura del vidalista, Julio Conte Grand

La asociación judicial Cepis denunció que el actual candidato a reemplazar a María del Cármen Falbo, no cuenta con los 2 años de residencia en la provincia de Buenos Aires
Julio Conte Grand

Un detalle no menor que parece haberse escapado podría obstaculizar la llegada del actual Secretario Legal y Técnico de María Eugenia Vidal, al cargo clave de la procuración bonaerense. Según la denuncia del Centro de Estudios Sociales y Legales, el actual candidato a jefe de los fiscales, propuesto por la gobernadora, no contaría con los años de residencia necesarios para acceder al cargo.

La semana pasada Vidal y Carrió, cenaron en la casa de Conte Grand, ubicado en un barrio de Capital Federal, lo que dejó en evidencia el detalle de su residencia. ''Atestigua domicilio actual en el Barrio Norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, declara la presentación ante el Fuero Contencioso Administrativo.

Así, el Cepis, solicita saber si el actual Secretario Legal y Técnico provincial, se ajusta a el artículo 181 para ingresar al Poder Judicial. La causa quedó radicada en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo de la Plata N° 4, a cargo de la jueza María Ventura Martínez, quien deberá tramitar la demanda.

Te puede interesar

Ingresos que no alcanzan: el 66% se queda sin dinero antes del día 20

Un relevamiento de Zentrix muestra las dificultades para sostener los gastos mensuales y las diferencias entre sectores sociales. El destino de las deudas revela qué necesidades quedan sin cubrir con los ingresos.

Juicio por la muerte de Maradona: pedidos de hasta 16 años de prisión y una semana decisiva

La Fiscalía y las querellas cerraron sus acusaciones contra los profesionales que atendieron al Diez durante sus últimos días. Ahora será el turno de las defensas, con audiencias previstas entre el 20 y el 22 de octubre. Las diferencias sobre las responsabilidades, un pedido unánime de absolución y la expectativa por el veredicto.

Criar a un hijo ya cuesta hasta $728.850 por mes: la canasta volvió a subir por encima de la inflación

El INDEC actualizó los valores correspondientes a septiembre y estimó gastos de entre $570.832 y $728.850 mensuales, según la edad. En todos los tramos, el incremento frente a agosto superó el 1,9% que marcó el IPC y, en la comparación con un año atrás, los aumentos rondaron entre 30% y 33%.

La mora de las familias sigue en niveles altos: llegó al 12,8% y casi duplica la de hace un año

El Banco Central registró en agosto la primera baja real de los saldos irregulares desde marzo de 2024. Sin embargo, fuera del sistema bancario los incumplimientos treparon al 33,9% y las refinanciaciones superaron los $2,7 billones.

Una inmobiliaria, casi 3.000 hectáreas y un "lago privado": la denuncia que reaviva la disputa por la Ley de Tierras

Es el que mejor combina la denuncia concreta, la referencia al recurso hídrico y el contexto judicial. Además, mantiene la atribución y evita presentar la expresión "lago privado" como una condición de propiedad acreditada.

Inflación en América Latina: dónde quedó la Argentina y qué muestra la brecha

El dato de septiembre volvió a ubicarse por debajo del 2%, pero su comparación con otras 14 economías de la región revela un contraste persistente. La distancia con los vecinos adquiere otra dimensión cuando se amplía el período analizado.

El costo de vida vuelve a apretar: una familia necesitó más de $1,63 millones para no ser pobre

La Canasta Básica Total aumentó 1,7% en septiembre, mientras que el umbral de indigencia quedó en $738.690. En los primeros nueve meses de 2026, ambas mediciones acumularon subas superiores al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

León XIV fue operado con éxito y mantiene a Sudamérica en agenda: qué pasa con su visita a la Argentina

El Vaticano informó que la intervención para extirpar un nódulo pulmonar terminó según lo previsto. El Pontífice permanecerá internado alrededor de una semana y suspendió sus actividades hasta el 20 de octubre. Por ahora, sigue programada la gira del 6 al 17 de noviembre por Uruguay, Argentina y Perú, con cuatro días de actividades en territorio argentino.