Legislativas Redaccion GLP 24 de noviembre de 2016

El Senado bonaerense aprobará los cambios ministeriales del ejecutivo

El parlamento aprobaría los cambios que propuso la gobernadora en su Gabinete de ministros
Casa de Gobierno bonaerense

Desde el Parlamento bonaerense confirmaron que mañana sesionarán y tendrán en sus manos la votación par aprobar los cambios en la Ley de Ministerios que envió la gobernadora María Eugenia Vidal la semana pasada.

El armado ministerial es una atribución exclusiva de la gobernadora, aunque precisa la aprobación del parlamento. En la agenda figura el tratamiento de los cambios que establecerán principalmente la creación de la Jefatura de Gabinete que había sido eliminada en diciembre pasado por decisión de la propia Vidal. Ahora la gobernadora pondrá en ese lugar al actual Ministro de Gobierno, Federico Salvai.

El ministerio de Control y Gestión a cargo de Roberto Gigante se eliminará, como anticipó éste medio y Gigante reemplazará a Edgardo Cenzón en la cartera de Infraestructura.

Te puede interesar

El plan de Kicillof ante El Niño, bajo la lupa: los datos y protocolos que reclama la oposición

La Libertad Avanza pidió incorporar el traslado y resguardo de animales a los operativos de emergencia, mientras el PRO exige precisiones sobre canales, obras y capacidad de respuesta en una cuenca crítica del norte bonaerense.
 

Bugallo celebró el avance contra la caza furtiva y el vandalismo rural

El diputado bonaerense de la Coalición Cívica vinculó el debate iniciado en el Congreso con su proyecto presentado en la Legislatura provincial. Las iniciativas proponen nuevas figuras penales, sanciones más severas y decomisos.

Tarifazos y Zona Fría: la agenda legislativa para frenar aumentos y cortes en la Provincia

Un nuevo proyecto busca anular subas de hasta el 700% en las facturas eléctricas de La Costa, mientras crece la presión para preservar los descuentos al gas en el interior bonaerense. Los reclamos apuntan a decisiones de la Nación, pero también al componente tarifario regulado por la Provincia.

Abad celebró la ley que amplía la Cámara Federal de Mar del Plata

El Congreso convirtió en ley una iniciativa impulsada por el legislador para sumar una nueva sala al tribunal. La medida busca agilizar las causas y reducir las demoras que afectan a jubilados y pacientes que reclaman cobertura médica.

Ley Ema: Mayra Mendoza celebró la media sanción en Diputados

La iniciativa crea un programa provincial para prevenir y abordar la violencia digital en ámbitos educativos. La diputada cuestionó el rechazo de La Libertad Avanza en comisión y destacó el trabajo de Laura Sánchez, madre de la adolescente que da nombre al proyecto.

Talleres protegidos y Zona Fría: las definiciones de Andrés De Leo en la Legislatura

El jefe del bloque de diputados provinciales de la Coalición Cívica, Andrés De Leo, celebró la adhesión de la provincia a la Ley Nacional 26.816, que establece el Régimen Federal de Empleo Protegido para Personas con Discapacidad. También reclamó recursos para su aplicación, pidió avanzar en la integración laboral y rechazó la eliminación de la Zona Fría.

Morosidad y discapacidad: la oposición fijó fecha para una nueva pulseada en Diputados

La sesión especial fue solicitada para el 9 de septiembre. Como los proyectos todavía no tienen dictamen, los bloques buscarán emplazar a las comisiones y fijarles un plazo para tratar las iniciativas.

El Papa rompió la grieta y las pantallas abrieron otra agenda: qué dejó la sesión de Diputados

Fuerza Patria y LLA coincidieron frente al FIT, mientras el recinto sancionó tres leyes y envió al Senado reformas sobre violencia digital, imágenes escolares y discriminación.