El Senado trata dos leyes para reactivar la industria
La Cámara alta trata dos proyecto claves para mejorar las comunicaciones marítimas y crear puestos de trabajo
Luego de pasar por el plenario de las comisiones de Infraestructura, Transporte y Vivienda, Presupuesto y Hacienda e Industria y Comercio, llegó al recinto de la Cámara alta.
El proyecto de marina mercante prevé la protección y generación de empleo. El capítulo de tripulaciones, establece que los barcos que sean charteados y los que se construyan en el país deberán contar con tripulación nacional. El personal va a trabajar bajo los convenios de sus respectivos gremios y en jurisdicción argentina.
Prevén con ello la creación de unos 1.000 puestos de trabajo directo y 1.500 indirectos entre tripulantes y trabajadores navales.
El proyecto establece un paquete de medidas, para que la industria sobre el agua pueda volver a ser competitiva, tal como lo es la marina mercante de Paraguay, que consiguió pasar barcos de bandera argentina a bandera paraguaya por mejorar las condiciones.
La industria naval también podría reactivarse con la creación de nuevos buques por parte de los astilleros. La ley establecerá deducciones en el impuesto a los combustibles, para gasoil, lubricante y grasas. Un factor vital para la marina mercante y mejora la posibilidad de competir en la hidrovía y en el litoral marítimo
Te puede interesar
BCRA regula pagos QR en transporte: se viene un nuevo sistema
El BCRA regula un estándar único de pagos QR en transporte público y pone fin a la ventaja inicial de Mercado Pago.
Encuesta: la desregulación de alquileres ahoga a los inquilinos del AMBA
La desregulación del mercado de alquileres en el AMBA agrava la precariedad: contratos cortos, aumentos frecuentes y un 62% en pobreza, según la última encuesta
Canasta navideña: ¿Qué productos subieron hasta un 186%?
La canasta navideña tuvo un fuerte incremento. Descubrí qué productos lideran los aumentos y cómo optimizar tus compras.
Prepagas, tarifas, alquileres y más: los aumentos que impactarán en diciembre
Diciembre llega con subas en servicios públicos, alquileres y colegios. Se espera que impacten directamente en los ingresos familiares.