Legislativas Redaccion GLP 28 de septiembre de 2016

¿Por qué la Cámara electoral quiere frenar la Reforma Electoral del gobierno?

La Cámara Nacional Electoral asegura que el oficialismo quiere imponer la modalidad del voto con Boleta Única Electrónica y hacerse cargo del escrutinio provisional, tarea que le corresponde a la justicia

La Cámara Nacional Electoral emitirá un documento público para rechazar el dictamen que acordó el gobierno y el massismo, donde establecen que gobierno busca quedarse con el escrutinio provisorio de los votos en las elecciones e imponer el voto electrónico desde el 2017.

Ambos puntos son las polémicas en torno a las que gira el proyecto de Reforme Electoral que el gobierno quiere sacar de apuro mediante acuerdos con la oposición.

El tribunal electoral es presidido por Alberto Dalla Vía, quien se manifestará sobre los puntos de la reforma electoral. En el caso del voto electrónico, argumentan que es un sistema vulnerable a los ataques informáticos, tal como lo manifestaron expertos en la materia citados a las comisiones del parlamento.

En el caso del recuento provisorio de votos, argumentan que aunque ese escrutinio no tenga validez legal y sea solo informativa, es riesgoso para la transparencia de los comicios.

Te puede interesar

Diputados busca avanzar en la ley de juicio en ausencia, un debate con posturas divididas

Diputados tratará el juicio en ausencia: una herramienta clave contra la impunidad en casos graves como delitos de lesa humanidad y terrorismo.

Diputados: ingresó formalmente el proyecto para eliminar las PASO

El oficialismo impulsa una reforma electoral: eliminación de las PASO, cambios en el financiamiento y mayores exigencias para los partidos políticos.

Francos vuelve al Senado en medio de tensiones entre Milei y Villarruel

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se presentará en el Senado tras casi dos meses sin sesiones. Clima político en ebullición.

¿Fin de las PASO? Gobierno envía proyecto clave al Congreso

El Gobierno busca eliminar las PASO y modificar el financiamiento de los partidos. ¿Qué consecuencias tendría esta reforma para la política argentina?