Legislativas Redaccion GLP 23 de septiembre de 2016

Cambiemos no quiere ampliar la participación de las mujeres

El diputado provincial de la alianza Cambiemos Eduardo Barragán no está de acuerdo con el proyecto de ley de Paridad que establece la composición de las listas electorales con un 50% de mujeres y un 50% de hombres.

Eduardo Barragán

El legislador bonaerense se manifestó reacio a aceptar lo que por unanimidad se aprobó semanas atrás en la cámara de senadores de la provincia. “Hoy la paridad no está en la agenda de la sociedad, debemos ocuparnos de otras cuestiones que preocupan a las personas”, dijo.

Barragán esgrimió como argumento que “la capacidad de las personas no tiene género, necesitamos representantes capaces”, y añadió: “Necesitamos un debate más profundo de este proyecto”.

En la misma línea sostuvo que “este tipo de leyes, además, limita a las mismas mujeres porque si un espacio considera que tiene tres mujeres para encabezar una lista no puede llevarlo a cabo”.

En la cámara de diputado bonaerense, la que integra Eduardo Barragán, el frente Cambiemos tiene 28 bancas: apenas 8 son ocupadas por mujeres, es decir, un 28,5%. Ni siquiera cubren el 30% establecido en la legislación vigente.

Te puede interesar

Diputados busca avanzar en la ley de juicio en ausencia, un debate con posturas divididas

Diputados tratará el juicio en ausencia: una herramienta clave contra la impunidad en casos graves como delitos de lesa humanidad y terrorismo.

Diputados: ingresó formalmente el proyecto para eliminar las PASO

El oficialismo impulsa una reforma electoral: eliminación de las PASO, cambios en el financiamiento y mayores exigencias para los partidos políticos.

Francos vuelve al Senado en medio de tensiones entre Milei y Villarruel

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se presentará en el Senado tras casi dos meses sin sesiones. Clima político en ebullición.

¿Fin de las PASO? Gobierno envía proyecto clave al Congreso

El Gobierno busca eliminar las PASO y modificar el financiamiento de los partidos. ¿Qué consecuencias tendría esta reforma para la política argentina?