Legislativas Redaccion GLP 15 de septiembre de 2016

Polémico: Paolo Rocca pidió bajar salarios para que lleguen las inversiones

El empresario dijo que "hay que convencer a los sindicatos para que no peleen por el sueldo de algunos, sino por el empleo de muchos"

El empresario argentino Paolo Rocca, CEO de Techint, disertó en un panel del Foro de Inversión y Negocios y pidió a los gobernantes y empresarios argentinos: "Es necesario bajar salarios para que lleguen las inversiones que posibiliten la creación de nuevos puestos de empleo" enfatizó.

"Hay que convencer a los sindicatos para que no peleen por el sueldo de algunos, sino por el empleo de muchos" remarcó Rocca sin tapujos, en clara alusión a disminuir el poder adquisitivo de los trabajadores.

En ese sentido también añadió que "la Argentina está lista para ganar si cambia las reglas de juego" y a los inversionistas les recomendó: "Hay oportunidades inigualables de inversión, con altas tasas de retorno".

Las declaraciones de Rocca llegan en un momento de recesión económica y despidos tal como confirmó Jorge Triaca, que el pasado mes de agosto fue uno de los meses record en esa materia.

Te puede interesar

Diputados exigen que Caputo explique en el Congreso el Presupuesto 2025

La incógnita sobre si el reservado ministro de Economía asistirá al Congreso para defender el presupuesto 2025 genera expectativas en el oficialismo y la oposición. Su presencia sería clave para explicar los recortes y enfrentar las críticas por el ajuste a las provincias.

Gremios obligados a prestar servicio mínimo en paros según el PRO

Los gremios deberán garantizar un servicio mínimo en el transporte público durante paros, según el nuevo proyecto del PRO. Enterate de las implicancias.

El quiebre radical: Carbajal critica a De Loredo por el asado en Olivos

Fernando Carbajal acusa a De Loredo de no tener liderazgo en la UCR, tras el polémico asado en Olivos. El bloque radical está en crisis.

Asado de Milei: Santoro apunta contra “la inmadurez política”

Santoro disparó contra Milei y su equipo: 'Viven en una burbuja'. El diputado condenó la cena en Olivos, apuntando al pago del cubierto.