Argentina Redaccion GLP 14 de septiembre de 2016

El grupo Fenix sale a la cancha

El nuevo espacio conformado por intendentes peronistas de la provincia busca tomar distancia del denominado grupo Esmeralda.

Un conjunto de intendente bonaerenses, embanderado en el peronismo y el kirchnerismo, sentará las bases de una nueva división al interior del PJ. El grupo Finix se conforma para tomar distancia del Esmeralda, encabezado por el alcalde de Lomas de Zamora y que propugna un peronismo sin el kirchnerismo.

Si algo comparten estas dos novedades en el arco político peronista es una clara intención de renovación del movimiento. Al menos, eso quieren mostrar.

El nuevo espacio político tendrá su bautismo en un acto a desarrolarse en Merlo, en el que se analizará la actualidad económica y social del país, como también la situación coyuntural del peronismo.

Las principales cabezas del Grupo Fenix serán los intendentes Verónica Magario (La Matanza), Gustavo Menéndez (Merlo), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Ustarroz (Mercedes), Walter Festa (Moreno), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Ariel Sujarchuk (Escobar), Santiago Maggiotti (Navarro) y Marisa Fassi (Cañuelas), Francisco Echarren (Castelli) y se podría sumar Patricio Mussi (Berazategui).

Te puede interesar

Rechazo en las calles a la reforma laboral de Milei: CGT, CTA y movimientos sociales, unidos

Acusan al Gobierno de Javier Milei de avanzar sobre derechos laborales y profundizar la desigualdad. Estiman una movilización de alrededor de 150 mil personas.

Rosatti volvió a plantear cómo debería funcionar la Corte Suprema

El presidente del máximo tribunal volvió a referirse a la integración de la Corte y defendió un modelo de cinco jueces.

Avanza la privatización: el Gobierno concesiona Tecnópolis

El Gobierno avanza con la concesión de Tecnópolis por 25 años. Buscan inversión privada y cortar un histórico déficit millonario del Estado.

Fentanilo contaminado: reclamo federal por verdad y justicia

Familiares de víctimas marchan en La Plata y Rosario para exigir respuestas al Gobierno nacional ante “la mayor tragedia farmacológica de la historia argentina”.