El radical Gil Lavedra, es el nuevo abogado de Michetti
La vice presidenta eligió a Ricardo Gil Lavedra como su defensor en el caso de los bolsos de dinero sustraídos de su casa
Tras la renuncia del estudio de Alejandro Pérez Chada, la oficina de prensa de la Vicepresidencia informó que la abogada que renunció a la defensa de Michetti, lo hizo por cuestiones de "formalidad", ya que no era el estudio de abogados que la funcionaria pretendía para su defensa.
La comunicación añadió que "su intervención sería hasta tanto la Vicepresidenta designara al abogado que efectivamente llevará a adelante su defensa en este juicio. El mismo ha sido designado y se trata de Ricardo Gil Lavedra" añadió.
Gil Lavedra es ex ministro de Justicia y también ex legislador radical, quien trabaja como asesor en el programa Justicia 2020 que impulsa el ministro de Justicia, Germán Garavano, para reformular el sistema judicial argentino.
La tarea del radical será defender a Michetti en el caso de la desaparición del dinero de su casa, y más precisamente, intentar demostrar cuál es el origen de esos bolsos con pesos y dólares. La razón de las sospechas del dinero recaen en que la fundación SUMA no presentó balances, y sesospecha aportaba fondos para la campaña presidencial.
Te puede interesar
Sin tregua con Milei: la CGT vuelve a las calles y pone un paro general en el horizonte
La central obrera comenzará este miércoles una serie de movilizaciones junto con las CTA, la UTEP y organizaciones sociales. El cronograma incluye nuevas protestas, acciones en los lugares de trabajo y un paro nacional cuya fecha todavía no fue definida.
El Gobierno destinó más de $2.000 millones a operativos en las marchas de jubilados
Un relevamiento elaborado a partir de información oficial contabilizó 43 dispositivos de seguridad desplegados durante 2025 frente al Congreso. El cálculo no incluye salarios, horas adicionales ni otros costos vinculados con los efectivos movilizados.
Movimientos sociales cortarán rutas y accesos contra el fin de Volver al Trabajo
La UTEP y otras organizaciones realizarán este miércoles 22 de julio bloqueos en distintos puntos del país. Los lugares y horarios se definirán a último momento, mientras el Gobierno anticipó que aplicará el protocolo antipiquetes.
Las nuevas jubilaciones cayeron 45% y la informalidad deja cada vez menos aportantes
La ANSES registró 99.673 altas durante el primer semestre, casi la mitad que un año atrás. El fin de la moratoria previsional restringió el acceso, mientras el empleo formal retrocede y 5,6 millones de asalariados privados trabajan sin aportes.
La Selección vuelve sin festejos tras el cruce de Milei por Malvinas: una coincidencia que abre interrogantes
Una parte del plantel regresará al país, mientras que Lionel Messi y otros futbolistas viajarán directamente hacia distintos destinos. La decisión desactivó los festejos y el posible feriado pocos días después de que Javier Milei calificara de “termo mononeuronales” a quienes cuestionaron su política sobre las Islas Malvinas.
Regreso de la Selección: quiénes vuelven al país y qué se sabe del feriado
Parte de la delegación arribará este lunes alrededor de las 17, mientras que algunos futbolistas viajarán directamente hacia otros destinos. Javier Milei anunció un feriado para el día de los festejos, pero la celebración todavía no fue programada.
Cárceles desbordadas: el aumento de personas detenidas agrava una crisis sin respuesta en el sistema federal
El SPF cerró junio con 12.319 internos y 785 plazas excedidas, mientras mujeres y jóvenes registraron las mayores subas y especialistas advierten por el uso de la prisión preventiva, las restricciones a las salidas y la falta de una política coordinada para revertir el deterioro penitenciario.
Video impactante: un micro cayó desde un puente y quedó destrozado a metros de un río
La unidad de Vía TAC, que trasladaba pasajeros desde Córdoba y San Luis hacia la Ciudad de Buenos Aires, se precipitó desde un puente en la Ruta Nacional 7. Bomberos Voluntarios de Carmen de Areco rescataron a los ocupantes. No se registraron víctimas fatales.