Argentina Redaccion GLP 28 de julio de 2016

Los intendentes radicales prometen llevar sus quejas al Foro de Cambiemos

Los radicales se harán presentes en la próxima edición del Foro de Cambiemos y llevarán las críticas por el poco espacio que el PRO les otorga en sus decisiones
El enojo de los dirigentes radicales bonaerenses por el poco lugar que el ejecutivo bonaerense de María Eugenia Vidal les dio en el gabinete, se volcará en la nueva edición del Foro de Intendentes de Cambiemos, el próximo 19 de agosto, en Saladillo.

Parte de esa bronca tiene como destinatario a el vicegobernador Daniel Salvador, quién se manifestó a favor de todas las medidas del gobierno de Vidal, y desestimando muchas inquietudes por parte de sus correligionarios radicales. Es especialmente sensible el caso del peronista Joaquín De la Torre, quién desembarcó en el ministerio de Producción relegando a Elustondo, un acérrimo radical a una secretaría de gobierno.

"Hay mucha gente de nosotros que trabajó para que Cambiemos gane y hoy está afuera mirando cómo desde el PRO se reconoce a otros que hicieron lo imposible para que Cambiemos pierda" razonó un intendente radical. "Descuento que todo esto va a ser tema de charla en Saladillo, porque los últimos días vienen muy agitados; ahí vamos a hablar", disparó otro jefe comunal.



El Comité Provincia ya se manifestó en un comunicado directo a la gobernadora, pidiéndole más participación en las decisiones. Y el propio Ricardo Alfonsín se mostró a favor de crear listas propias para competir en las interna de Cambiemos, para las legislativas 2017.

En Saladillo, el municipio del radical José Luis Salomón,  en un nuevo Foro de Intendentes de Cambiemos será el lugar donde se volverán a ver las caras con sus pares del PRO.

Te puede interesar

El empleo joven, bajo presión: casi 4 de cada 10 sufren inestabilidad laboral

Un informe de CITRA-UMET advirtió que el deterioro del mercado de trabajo se profundiza desde 2017. Las mujeres jóvenes aparecen como el grupo más expuesto a la precarización y la inestabilidad.

El país despide a Taty Almeida, símbolo de la lucha por los derechos humanos

La docente y activista tenía 95 años y estaba internada en el Hospital Italiano. Organismos de derechos humanos, dirigentes políticos y referentes sociales la despidieron con mensajes de reconocimiento a su trayectoria.

¿Dónde está Loan? 17 acusados, más de 160 testigos y la pregunta que sigue sin respuesta

A dos años de la desaparición de Loan Peña, la causa entra en una etapa decisiva: el martes comienza el juicio oral. La fiscalía sostiene que el nene correntino no se perdió, sino que fue apartado de su familia mediante un plan para ocultar lo ocurrido y desviar la investigación.

La OIT instó al Gobierno a consultar con sindicatos y empresarios cualquier reforma laboral

El organismo internacional reclamó medidas para garantizar el diálogo social tripartito, fortalecer la inspección laboral y presentar información antes del 1° de septiembre.

La incertidumbre económica sigue alta y crece la preocupación por el empleo

Un informe de la UCA mostró que la percepción de riesgo económico se mantiene en niveles elevados. La política sigue como principal foco de incertidumbre, pero el deterioro laboral gana protagonismo.

La industria pyme advierte por más cierres y pérdida de empleo en 2026

Informes del sector fabril muestran caída del empleo, menor producción, ventas en retroceso y una cadena de pagos cada vez más tensionada. Las entidades industriales reclaman medidas de emergencia para evitar más quiebras.

El sindicalismo vuelve a la calle con una marcha contra el ajuste del Gobierno

La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores convocaron a una movilización para el cierre del ayuno impulsado por la Mesa Ecuménica. La protesta se suma a la ofensiva sindical contra las políticas laborales y sociales del Gobierno.

“La paz social peligra”: la UTA presiona a Caputo y advierte que podría haber paro de colectivos

La tensión en el transporte vuelve a escalar: la Unión Tranviarios Automotor denuncia dilaciones, cuestiona el ajuste sobre los salarios y exige una mesa paritaria mientras el Gobierno cambia el esquema de compensaciones.