¿Cómo es el proyecto de reforma política que impulsa el gobierno?
El proyecto prevé crear la Boleta única electrónica, y eliminar las listas colectoras
Entre los detalles salientes del proyecto, se destaca la aplicación de la boleta única electrónica y cambios en las elecciones Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO).
El texto contiene 97 artículos, y busca eliminar las denominadas "listas colectoras" y prohíbir las "candidaturas múltiples", por lo que una misma persona podrá ser candidato simultáneamente en una categoría de orden nacional y otra de orden provincial y nacional.
En otro apartado, busca modificar el sistema de las elecciones primarias, para que el elector seleccione los candidatos dentro de "un partido o alianza".
Además impulsa "la incorporación en el Código Electoral Nacional de un procedimiento electoral sancionador", al tiempo que se modifica la Ley Orgánica de la Justicia Electoral para crear el cargo de fiscal general ante la Cámara Nacional Electoral, desplazando al Ministerio Público Fiscal.
Te puede interesar
¿Cuánto aumentan las jubilaciones y asignaciones en febrero?
La inflación de diciembre definió el incremento que recibirán jubilados, pensionados y titulares de asignaciones sociales a partir del mes próximo.
Incendios en Chubut: Epuyén declaró la catástrofe ígnea
Epuyén declaró el estado de catástrofe por los incendios que ya arrasaron más de 12 mil hectáreas. Viento, sequía y alerta por evacuaciones.
Flybondi volvió a fallar y multiplicó cancelaciones en verano
Flybondi canceló 125 vuelos en solo cuatro días y dejó a más de 22 mil pasajeros afectados. Problemas de flota y enojo en Aeroparque.
Correo Argentino dejó de estar habilitado para la logística de medicamentos por decisión de ANMAT
La decisión fue oficializada en el Boletín Oficial y alcanza al centro operativo dedicado a la logística y manejo de productos medicinales.