Argentina Redaccion GLP 22 de julio de 2016

Carca pidió que la asistencia sanitaria en las cárceles pase a la órbita del Ministerio de Salud

La solicitud de la legisladora Elisa Carca busca garantizar la atención óptima a las personas ante las deficiencias del actual sistema de asistencia.

La senadora bonaerense de la alianza Cambiemos presentó un proyecto de ley solicitando el “urgente” traspaso de la asistencia sanitaria en las cárceles de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria a la órbita del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Dicha solicitud ya había sido realizada en varias oportunidades por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), organismo encargado de velar por la memoria y los derechos humanos. La CPM elabora informes periódicamente sobre inspecciones en los penales, en los que ha recopilado datos sobre las muertes y la permanente violación de derechos humanos.

Desde la CPM sostienen que “la falta o la deficiente atención de la salud constituye para el organismo una forma de tortura en tanto inflige a las personas detenidas un profundo sufrimiento generado intencionalmente y forma parte de las condiciones inhumanas que se padecen en el encierro”.

Te puede interesar

Fuego sin control en Epuyén: más de 3 mil hectáreas quemadas y 200 evacuados

A pesar de la llegada de lluvias, los fuertes vientos complican el trabajo de los bomberos. La comunidad local enfrenta pérdidas millonarias, mientras los peritos investigan el origen de las llamas.

¿Qué implica la desregulación de la importación de alimentos?

Con el nuevo decreto de desregulación alimentaria, el gobierno busca simplificar trámites, pero ¿pone en riesgo la salud pública? Te contamos todo.

Tragedia en El Chaltén: tres turistas indios murieron en una excursión de rafting

El vuelco de la embarcación ocurrió en el río Las Vueltas, en la provincia de Santa Cruz, en una zona de rápidos de alta dificultad. 15 personas fueron rescatadas.

Cinco años del crimen de Fernando Báez Sosa: justicia, dolor y reflexión social

A cinco años del asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, su caso sigue siendo un símbolo de la lucha contra la violencia. ¿Qué aprendimos?