Argentina Redaccion GLP 21 de julio de 2016

Rio 2016: Brasil rechazó 11 mil pedidos de acreditaciones por temor a los atentados

El Centro Integrado Antiterrorismo brasileño le dio el informe oficial al Comité Organizador de los juegos olímpicos, que comenzarán el 5/8.

La noticia causó impacto cuando fue lanzada en el programa 'Fantástico' de la cadena 'O'Globo': Brasil rechazó 11.000 solicitudes de acreditaciones para los juegos olímpicos Rio 2016.

Tras los atentados terroristas en cadena, de los cuales el de Niza produjo 84 muertos y 300 heridos, el Centro Integrado Antiterrorismo de Brasil informó cuál había sido su decisión para evitar problemas.

El Centro Antiterrorismo chequea los antecedentes de las personas que piden acreditaciones para acceder a las instalaciones olímpicas y le da esa información al Comité Organizador Río 2016, que es el que emite las credenciales.

En el marco de ese monitoreo se constató que entre los solicitantes hay 61 brasileños con orden de arresto emitida en su contra por delitos diversos.

Además, había 40 personas que estaban en la mira de la seguridad de diferentes países, por lo cual se les denegó el acceso al país vecino.



FUENTE: www.losandes.com.ar

Te puede interesar

Caso Loan: las claves tras cinco meses de búsqueda

A cinco meses de la desaparición de Loan Peña en Corrientes, su familia sigue esperando respuestas. Detalles impactantes complican a los sospechosos.

Fraude millonario golpea a la vicegobernadora de Neuquén

La Justicia investiga si el hermano de Gloria Ruiz desvió fondos millonarios de la Legislatura provincial para su uso personal.

Derrumbe en Villa Gesell: detienen a contratista y buscan a un arquitecto

Derrumbe en Villa Gesell: la justicia detuvo a un contratista y busca a un arquitecto clave. Investigan obras ilegales y riesgos futuros.

Hinchas de Racing en accidente fatal en Paraguay: un muerto

Un choque en Paraguay dejó un muerto y tres hinchas de Racing heridos camino a la final de la Sudamericana contra Cruzeiro. Detalles del accidente fatal.