Argentina Redaccion GLP 21 de julio de 2016

Rechazan proyecto de Insaurralde para el traspaso de la Policía Local a los municipios

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, anunció hace unos días con bombos y platillos junto a otros intendentes y legisladores peronistas y del massismo, un proyecto para el traspaso de la Policía Local a los municipios, el que ya

El proyecto de ley promovido por el jefe comunal lomense (FPV) propone regular el traspaso de la Policía de Prevención le transferirá sus competencias, funciones y servicios policiales a los Municipios además de su patrimonio y los bienes. También plantea la necesidad de tener un fondo que será distribuido por las comunas para estos gastos específicos.


La iniciativa de Martín Insaurralde fue rechazada por el PRO de Lomas de Zamora. En efecto, la concejal macrista, Silvia Sierra, cuestionó que en el marco del proyecto “los intendentes sean comisarios”, ya que así se daría una eventual “concentración de poder” de los jefes comunales.


“El intendente está para administrar los recursos de los lomenses, para solucionar problemáticas y llevar a cabo las obras en todo el distrito y si no es policía, no tiene que cumplir ese rol”, sentenció.

Te puede interesar

“Por tener superávit fiscal no se puede tener bancarrota humana”: la Iglesia endurece el reclamo contra el Gobierno nacional

La Pastoral Social llevó sus objeciones a los bloques de Diputados y reclamó extender la emergencia en discapacidad hasta fines de 2027. Advirtió por cambios en pensiones, cobertura sanitaria y pagos a prestadores, pidió resolver más de 200 mil solicitudes pendientes y cuestionó cualquier generalización sobre irregularidades. 

León XIV retomó su agenda y la visita a la Argentina sigue en pie: las señales del Vaticano y qué puede cambiar

El Pontífice volvió este miércoles a la audiencia general después de la operación de pulmón y su cirujano aseguró que “no hay motivos clínicos” que impidan la gira por Sudamérica.  Una delegación vaticana llegará la próxima semana a Buenos Aires.

El ajuste en el bolsillo: qué servicios aumentaron más de 1.300% desde diciembre de 2023

El transporte y el gas encabezaron las subas en el AMBA durante la gestión de Milei. La canasta de servicios públicos se encareció muy por encima de la inflación y exige una porción cada vez mayor del salario.

Ingresos que no alcanzan: el 66% se queda sin dinero antes del día 20

Un relevamiento de Zentrix muestra las dificultades para sostener los gastos mensuales y las diferencias entre sectores sociales. El destino de las deudas revela qué necesidades quedan sin cubrir con los ingresos.

Juicio por la muerte de Maradona: pedidos de hasta 16 años de prisión y una semana decisiva

La Fiscalía y las querellas cerraron sus acusaciones contra los profesionales que atendieron al Diez durante sus últimos días. Ahora será el turno de las defensas, con audiencias previstas entre el 20 y el 22 de octubre. Las diferencias sobre las responsabilidades, un pedido unánime de absolución y la expectativa por el veredicto.

Criar a un hijo ya cuesta hasta $728.850 por mes: la canasta volvió a subir por encima de la inflación

El INDEC actualizó los valores correspondientes a septiembre y estimó gastos de entre $570.832 y $728.850 mensuales, según la edad. En todos los tramos, el incremento frente a agosto superó el 1,9% que marcó el IPC y, en la comparación con un año atrás, los aumentos rondaron entre 30% y 33%.

La mora de las familias sigue en niveles altos: llegó al 12,8% y casi duplica la de hace un año

El Banco Central registró en agosto la primera baja real de los saldos irregulares desde marzo de 2024. Sin embargo, fuera del sistema bancario los incumplimientos treparon al 33,9% y las refinanciaciones superaron los $2,7 billones.

Una inmobiliaria, casi 3.000 hectáreas y un "lago privado": la denuncia que reaviva la disputa por la Ley de Tierras

Es el que mejor combina la denuncia concreta, la referencia al recurso hídrico y el contexto judicial. Además, mantiene la atribución y evita presentar la expresión "lago privado" como una condición de propiedad acreditada.