
Rechazan proyecto de Insaurralde para el traspaso de la Policía Local a los municipios
El proyecto de ley promovido por el jefe comunal lomense (FPV) propone regular el traspaso de la Policía de Prevención le transferirá sus competencias, funciones y servicios policiales a los Municipios además de su patrimonio y los bienes. También plantea la necesidad de tener un fondo que será distribuido por las comunas para estos gastos específicos.
La iniciativa de Martín Insaurralde fue rechazada por el PRO de Lomas de Zamora. En efecto, la concejal macrista, Silvia Sierra, cuestionó que en el marco del proyecto “los intendentes sean comisarios”, ya que así se daría una eventual “concentración de poder” de los jefes comunales.
“El intendente está para administrar los recursos de los lomenses, para solucionar problemáticas y llevar a cabo las obras en todo el distrito y si no es policía, no tiene que cumplir ese rol”, sentenció.


La OIT instó al Gobierno a consultar con sindicatos y empresarios cualquier reforma laboral

La incertidumbre económica sigue alta y crece la preocupación por el empleo

La industria pyme advierte por más cierres y pérdida de empleo en 2026

El sindicalismo vuelve a la calle con una marcha contra el ajuste del Gobierno

“La paz social peligra”: la UTA presiona a Caputo y advierte que podría haber paro de colectivos

Adiós al Indio Solari, el artista que convirtió al rock en una ceremonia popular

Adiós al papel: cómo será el nuevo control digital para retirar medicamentos

En plena fiebre mundialista, se confirmaron las fechas de Boca y River en la Copa Argentina

Argentina debuta ante Argelia en el Mundial 2026: horario, TV, árbitro y todo lo que hay que saber


