En Exclusiva, Salazar nos dios detalles del Foro de Intendentes de Cambiemos
El intendente de San Pedro recibirá este viernes la visita de más de 50 jefes comunales con los que comparte el espacio partidario. Hay “mucha expectativa” con respecto a este nuevo encuentro.
En exclusiva con Grupo La Provincia, Cecilio Salazar, dio detalles de este nuevo encuentro mensual, que tendrá como invitados principales a Marcos Peña y Daniel Salvador.
¿Cómo se prepara San Pedro para recibir a los intendentes de Cambiemos?
San Pedro, como siempre, está muy lindo; la ciudad está cada día mejor. Estamos con mucha expectativa, ya tenemos confirmada la presencia de alrededor de 50 intendentes de nuestro sector. Vamos a contar con la presencia de Marcos Peña, el jefe de Gabinete, y con el vicegobernador, Daniel Salvador, que me confirmó su presencia ayer.
Estamos con mucha expectativa, más teniendo en cuenta que se acerca una elección muy importante para nuestro frente; es decir el debate político va a estar en la agenda del viernes.
¿Este foro que tendrá de distinto a los demás foros?
El anterior foro también fue importante sin duda alguna porque contó con la presencia del Presidente y la gobernadora y de Durán Barba. Ese foro fue importante porque escuchamos de nuestro presidente y de la gobernadora algunas cosas muy interesantes.
En éste va a haber un debate político, así se decidió y así lo pidieron algunos intendentes, que en este foro se debata un poco más la cuestión electoral.
Seguramente de distinto tendrá eso, mucho debate político que va a ser bienvenido por nosotros, porque escuchar de la boca del jefe de gabinete, del vicegobernador, del mismo Jorge Macri, que están muy cerca de la gestión nacional y provincial, va a ser muy importante para todo el resto de los colegas.
Para mi es muy importante que este foro se haga en San Pedro, por lo que significa para San Pedro mismo. Creo que es histórico, en San Pedro no se dio, desde el retorno de la democracia, un encuentro de intendentes de prácticamente la mitad de la Provincia.
¿Los intendentes de Cambiemos tendrán un rol importante en los cierre de listas, o en la campaña?
Sin duda, claro, no me cabe duda de que va a ser así. Obviamente somos los que estamos en la trinchera todos los días, en contacto permanente con la gente, defendiendo a ultranza la gestión de nuestro presidente, de nuestra gobernadora, asi que sin dudas vamos a tener un protagonismo en este tipo de cosas, no creo que haya intención de hacer otra cosa. Ha quedado demostrado con hechos que tanto el presidente como la gobernadora escucharon nuestros pedidos.
Te puede interesar
Cárceles desbordadas: el aumento de personas detenidas agrava una crisis sin respuesta en el sistema federal
El SPF cerró junio con 12.319 internos y 785 plazas excedidas, mientras mujeres y jóvenes registraron las mayores subas y especialistas advierten por el uso de la prisión preventiva, las restricciones a las salidas y la falta de una política coordinada para revertir el deterioro penitenciario.
Video impactante: un micro cayó desde un puente y quedó destrozado a metros de un río
La unidad de Vía TAC, que trasladaba pasajeros desde Córdoba y San Luis hacia la Ciudad de Buenos Aires, se precipitó desde un puente en la Ruta Nacional 7. Bomberos Voluntarios de Carmen de Areco rescataron a los ocupantes. No se registraron víctimas fatales.
Crisis en la construcción: alertan por la pérdida de 130.000 puestos de trabajo
La parálisis de la obra pública, una actividad que se mantiene 25% por debajo de 2023 y la falta de respuestas oficiales profundizan el derrumbe del sector. “Un mes crecemos, otro mes caemos”, resumió Gustavo Weiss.
Milei abre el Mar Argentino a una petrolera británica y reaviva la disputa por la soberanía
El Gobierno lanzó un concurso internacional para explorar un bloque offshore de 5.000 km², una decisión que vuelve a poner bajo la lupa la estrategia argentina en el Atlántico Sur.
El mapa de la morosidad: en cuatro provincias supera el 34%
La cantidad de familias con dificultades para cumplir sus compromisos financieros volvió a crecer durante mayo. San Juan encabeza el ranking, mientras que el Conurbano presenta un nivel de irregularidad superior al del resto de la provincia de Buenos Aires.
Cerraron 5.654 empresas en cuatro meses y las bajas superaron las 28.000 desde 2023
Los registros oficiales muestran una aceleración en la pérdida de empleadores durante marzo y abril. Desde el inicio de la gestión de Javier Milei también se redujeron más de 341.000 puestos de trabajo formal.
Movimientos sociales preparan marchas y piquetes contra el Gobierno
La UTEP, organizaciones de izquierda y sectores sindicales coordinan protestas para las próximas semanas. El cierre de Volver al Trabajo y la paralización de obras en barrios populares concentran los reclamos.
Vacaciones de invierno bajo alerta: siete de cada diez rutas están regulares o mal
Trabajadores viales y organizaciones de familiares de víctimas advierten por la falta de mantenimiento, el recorte presupuestario y la pérdida de personal especializado. El reclamo cobra urgencia ante el comienzo escalonado del receso escolar.