
Salazar inauguró obra de infraestructura escolar
El intendente municipal de San Pedro, Cecilio Salazar, encabezó el acto de inauguración del playón deportivo en la Escuela Secundaria N° 1 de Santa Lucía.


El intendente municipal de San Pedro, Cecilio Salazar, encabezó el acto de inauguración del playón deportivo en la Escuela Secundaria N° 1 de Santa Lucía.

Se confirmó que los días 1, 2 y 3 de octubre de 2026, la ciudad de San Pedro será sede del 5° Congreso Internacional de Adicciones, Vulnerabilidades Psicosociales y Suicidios.

El intendente de San Pedro lamentó la muerte del histórico dirigente y destacó su modelo de cercanía territorial como una guía indispensable para la renovación partidaria.

La Municipalidad de San Pedro llevó a cabo el acto oficial por el Día de la Soberanía Nacional en el sitio histórico de Vuelta de Obligado, para conmemorar los 180 años de la batalla que marcó un hito en la defensa de la identidad y autonomía como Nación.

El intendente visitó la planta de Ecosan, empresa que construirá los nuevos consultorios externos del Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa, y mantuvo una reunión con el ministro Nicolás Kreplak para fortalecer la red sanitaria local.

El mandatario de San Pedro habló de la situación financiera de los municipios, la interna del peronismo bonaerense y pidió a los legisladores respaldar la ley de leyes provincial "en virtud del enorme esfuerzo" que llevó al triunfo de Fuerza Patria en septiembre.

El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, mantuvo un encuentro con el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. En la ocasión, abordaron temas vinculados al funcionamiento y la planificación del sistema público de salud.

Finalizó la pavimentación del acceso a Santa Lucía. El intendente de San Pedro dijo que "es fruto del compromiso del gobernador".

El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, encabezó la firma del convenio de adjudicación de la licitación pública para la concesión del edificio de la ex Terminal de Ómnibus, donde se desarrollará el nuevo Polo Gastronómico y de Coworking “Espacio Delta”.

La gestión municipal continúa ejecutando obras de cloacas, ampliaciones de la red de agua y operativos de documentación, con trabajos conjuntos entre vecinos y el Estado local.

Desde este viernes y hasta el domingo, la ciudad será sede de uno de los eventos más importantes del género en Sudamérica, con artistas de Argentina y América.

El intendente Cecilio Salazar supervisó la repavimentación de la Ruta 1001, recibió a jóvenes atletas que brillaron a nivel nacional y acompañó la continuidad del programa educativo “Desde el Aula”.

El intendente presentó la remodelación integral del área de Discapacidad y el distrito es anfitrión de la etapa Interregional de los Juegos Bonaerenses.

El intendente de San Pedro señaló que la gestión de Milei “no ha tomado una sola medida a favor de la gente” y llamó a votar masivamente el domingo para “comenzar a terminar con este gobierno”. Cerró campaña en Santa Lucía y respaldó a Valentín Bravo, joven dirigente que encabeza la lista local de Fuerza Patria.

El objetivo del programa es involucrar a las escuelas y a las comunidades en la gestión de residuos y la economía circular.

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección del Hospital, llevó a cabo la inauguración del Consultorio de Neurodesarrollo y Neurología Infantil en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ruffa.

El intendente respaldó la candidatura de su actual director de Deportes, Valentín Bravo, y advirtió que los próximos dos años serán “tremendamente complicados” por las políticas del gobierno nacional.

El intendente destacó la importancia de esta incorporación para seguir mejorando la capacidad de respuesta ante emergencias y fortalecer el trabajo conjunto con los organismos provinciales y locales.
La celebración se realizó frente al Palacio Municipal y reunió a vecinos, turistas, productores y emprendedores, con gran repercusión mediática.

El intendente de San Pedro recordó con dolor al Papa Francisco, a quien conoció personalmente, decretó duelo en su distrito y reivindicó su legado social. Cuestionó al Gobierno Nacional por su “crueldad” y pidió que “Dios ilumine al Presidente”.

La ampliación permitirá duplicar la capacidad energética local y fomentar el desarrollo industrial y productivo.

El Intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, se reunió con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso.

Este acuerdo permitirá convertir los registros originales en imágenes digitales accesibles al público, promoviendo la conservación y difusión de datos de valor histórico y genealógico.

La 25ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción fue un éxito rotundo, con una gran convocatoria de público que reafirma su lugar como uno de los eventos más importantes para Gobernador Castro, San Pedro y la región.

El calendario fue oficializado tras el sorteo del 10 de diciembre y contempla interzonales, clásicos y el inicio de la competencia el 24 de enero.

El ex ministro encabezó un encuentro clave con intendentes y legisladores para repasar el balance del año, analizar la situación de los municipios y comenzar a delinear la estrategia política rumbo a 2026.

El Sueldo Anual Complementario de diciembre obliga a los trabajadores a replantear cada gasto. Descubrí las tendencias y estrategias para fin de año.