Delgado: “El salario ha caído y seguramente va a volver a caer”
El economista ligado al Frente Renovador, Ricardo Delgado, mantuvo un diálogo exclusivo con Agencia de Noticias y Revista La Provincia, donde señaló el impacto económico de la muerte del fiscal Nisman y la posibilidad que brinda Vaca Muerta al país.

Ricardo Delgado, economista ligado al partido liderado por Sergio Massa, habló con Agencia de Noticias y Revista La Provincia, y dio sus consideraciones respecto del impacto económico que tiene la muerte del Fiscal Federal Alberto Nisman, sobre el país.
“La muerte del fiscal Nisman, desde el punto de vista económico, genera más incertidumbre con una economía que ya tenía problemas, con inflación muy alta, con problemas para generar dólares y con un Banco Central que tiene que encontrar mecanismos alternativos”, aseguró.
En relación a las posibilidades de crecimiento económico que brinda el Yacimiento Petrolífero Vaca muerta, Delgado señaló: “Vaca Muerta puede poner a la Argentina en las próximas décadas en un plano muy diferente. Sirve fundamentalmente para poder darle un horizonte de estabilidad fiscal y monetaria a la Argentina, cosa que no ha tenido en estas largas décadas de enorme volatilidad macroeconómica”, apuntó.
A su vez, agregó que “estas inversiones son de largo plazo y en la Argentina parece una utopía pensar en un plazo de más de seis meses”.
Por último, el economista resaltó que en la economía nacional “las condiciones recesivas y la inflación se mantienen. El salario ha caído y va a volver a caer, seguramente menos que el año pasado, pero algo va a caer”.
Más información reproduciendo el audio
Te puede interesar
Casi la mitad de las empresas enfrentan bajas en producción y ventas
La producción y las ventas siguen cayendo en la industria argentina. Un informe revela cómo los costos y la competencia afectan a las empresas.
Caputo en Mendoza: "La devaluación no es la solución"
Luis Caputo reafirma el rumbo económico: menos impuestos y más competencia para bajar los precios. ¿Qué sigue para el modelo argentino?
El Gobierno oficializa aumento en impuestos a los combustibles
El Gobierno aumentó el impuesto a los combustibles, lo que impacta en el precio de la nafta y gasoil. Conocé todos los detalles de la medida.
Carnavales 2025: el récord de 2023 sigue lejos
2,8 millones de turistas movilizados, pero el sector aún no logra superar las cifras de 2023. Descubrí cómo se distribuyó el turismo en el país.