Pereyra: “No vamos a acompañar este proyecto de ajuste”
El diputado nacional de UxP, Julio Pereyra, volvió a criticar el proyecto de Ley ómnibus pues aseguró que éste avanza “en las privatizaciones, vacían los fondos de las jubilaciones y afectan directamente al pueblo argentino”.
El diputado nacional de UxP, Julio Pereyra, expresó en redes: “Desde el bloque de Diputados de UxP no vamos a negociar la responsabilidad que nos otorgó la sociedad en materia legislativa. No vamos a acompañar este proyecto de ajuste y de superpoderes que pretende el Gobierno nacional, denominado Ley Ómnibus”.
Y agregó “Cambios estructurales de esta magnitud merecen debate político, por eso concuerdo con el diputado Germán Martínez. El verdadero corazón del proyecto del Ejecutivo son esos 15 artículos que dilapidan nuestro patrimonio, avanzan en las privatizaciones, vacían los fondos de las jubilaciones y afectan directamente al pueblo argentino”.
Cabe decir que Martínez dijo: “Hay que estar muy atentos. Milei y otros bloques están negociando el núcleo de la ley ómnibus de espaldas al plenario de comisiones. Eso incluye: Delegación de facultades, licuación de jubilaciones, retenciones, privatizaciones. Ese es el corazón del debate”.
Te puede interesar
Bullrich busca cerrar el dictamen de la reforma laboral en el Senado
El Senado retoma hoy el debate de la reforma laboral y el oficialismo busca dictamen. Bullrich ordena el plenario mientras sindicatos y oposición endurecen críticas.
A Milei se le aguó el festejo en Diputados con el Presupuesto 2026
Diputados aprobó el Presupuesto 2026, pero el oficialismo sufrió un duro revés: no pudo derogar el financiamiento universitario ni la emergencia en discapacidad.
Veto parcial al presupuesto de Diputados: qué puede pasar tras la decisión de Kicillof
El veto parcial de Kicillof al presupuesto de Diputados abre un fuerte debate jurídico y político sobre el rol del Ejecutivo y el equilibrio entre poderes en la Provincia.
El peronismo conformó un bloque único en el Senado
Con negociaciones de último momento, el peronismo evitó una ruptura mayor en el Senado, aunque quedó con su representación más baja desde 1983.