Política23 de enero de 2024

Massa criticó las medidas económicas del gobierno y remarcó que "el salario no es ganancia"

El Frente Renovador criticó la decisión de dar marcha atrás con el programa de reintegros del IVA por compras realizadas en comercios con tarjeta de débito.

El Frente Renovador, conducido por el excandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, remarcó hoy que "el salario no es ganancia" y criticó algunas de las medidas económicas e impositivas llevadas adelante por el Gobierno nacional al asegurar que perjudican a los trabajadores.

"Mientras se llevan al Tesoro Nacional 0,76 puntos del PIB aumentando el Impuesto PAIS y trasladando el costo a precios; le sacan a la gente la devolución de IVA, 0,25 del PIB", se señala en el comunicado difundido desde la cuenta de X del partido y que está firmado por Sergio Massa.

De esta forma, el Frente Renovador criticó la decisión del gobierno nacional de dar marcha atrás con el programa de reintegros del IVA por compras realizadas en comercios con tarjeta de débito que se inició durante la gestión de Massa frente a esa cartera.

Además, advirtieron que "mientras se llevan por supercosecha, devaluación y aumento de retenciones al Tesoro 1.3 del PIB, le devuelven a los más ricos del país en bienes personales 0,23 del PIB".

Agüero se reencontró con Tevez y visitó la práctica de Independiente

"Mientras regalan en el blanqueo 1,4 del PIB en impuestos a los que evadieron, restituyen ganancias para darle una limosna a los gobernadores (0,17 del PIB) perjudicando así a 823 mil trabajadores", apuntaron sobre la propuesta de restituir los pisos del impuesto a las Ganancias.

"Rarezas de la libertad. El salario No es Ganancia", cerraron desde la organización política en el comunicado. (Télam)

Te puede interesar

Radicalismo bonaerense: la interna que nadie frena y todos preparan

Con el calendario encima, el sector que lidera Abad mueve estructura, suma aliados y empuja por legitimidad en las urnas. Del otro lado, Fernández acelera con respaldo territorial y arma alternativa propia ante un acuerdo que no aparece.
 

Kicillof suma a la Suprema Corte en la disputa por la deuda de Milei

En un acto en Olavarría junto a los jueces del máximo tribunal bonaerense, el gobernador reclamó respaldo institucional frente a los más de $14 billones en juego. “Le pido al Poder Judicial que nos acompañe”, sostuvo, en medio de ocho demandas ya presentadas y nuevas tensiones por coparticipación y obras paralizadas.
 
 
 

Milei volvió a explotar contra la prensa y habló de “periodistas delincuentes”

Fuerte embate de Javier Milei en una entrevista en la TV Pública: acusó a periodistas, defendió el ajuste y habló de operaciones desde Rusia y Venezuela.

La interna peronista suma un capítulo caliente: la FAM entra en disputa

El kirchnerismo impulsa un recambio en la conducción del organismo que nuclea a municipios de todo el país y desafía al esquema del kicillofismo. Las definiciones se aceleran rumbo a julio en medio de cruces y reclamos por fondos ante la paralización de obras en los distritos.

"A mi hijo lo mató la corrupción de San Miguel": apuntan a Jaime Méndez por la muerte de un joven trabajador electrocutado

Joaquín Ortega tenía 19 años cuando murió electrocutado en mayo de 2025 realizando tareas para el municipio sin medidas de seguridad. Hoy, su familia señala al poder político local: "Que investiguen hasta arriba".
 

La CGT se reúne y analiza una movilización por el Día del Trabajador

La CGT se reúne en Azopardo y define si marcha a Plaza de Mayo: crece la tensión con el Gobierno y se recalienta la pelea por la reforma laboral.

La interna libertaria escala y suma nuevos protagonistas

La interna en el Gobierno escala: Sandra Pettovello se alinea con Karina Milei y apunta contra Santiago Caputo en medio de una fuerte disputa de poder.

Los ministros de Milei duplicaron su sueldo en plena crisis social y económica: ¿Cuánto cobran?

En los primeros meses de 2026, los titulares de las carteras del Gabinete nacional vieron sus ingresos brutos duplicarse, mientras el salario promedio de los trabajadores estatales queda muy por debajo. El incremento fue dispuesto por el DNU 931/2025 y alcanza también a secretarios y subsecretarios, en medio de una inflación que sigue golpeando a jubilados y familias argentinas.