Municipales Por: Soledad Castellano24 de enero de 2024

Bevilacqua criticó a Milei por querer restituir el impuesto a las Ganancias

El alcalde de Villarino aseguró que el gobierno nacional ataca al salario y a la producción regional. Por otro lado, desde sus redes, brindó detalles de reuniones que mantuvo con funcionarios bonaerenses.

Desde su cuenta en X, el alcalde de Villarino, Carlos Bevilacqua, apuntó contra el gobierno nacional por buscar restituir el Impuesto a las Ganancias. En efecto, la administración liderada por Javier Milei (quien cuando era diputado votó a favor de su eliminación en septiembre pasado) ahora busca ahora que el mínimo no imponible sea de $1.350.000 brutos, actualizables trimestralmente. 

El salario no es ganancia. Los que en la campaña dijeron que eliminarían los impuestos (y hasta votaron la eliminación de Ganancias) ahora van contra el salario y la producción regional”, disparó el alcalde.

Ianantuony apuntó contra Milei por buscar restituir el impuesto a las ganancias

Por otro lado, en el plano gestión, mantuvo importantes reuniones con funcionarios bonaerenses. En efecto, mantuvo un encuentro con el Subsecretario de Recursos Hídricos de Provincia, Néstor Álvarez. Según detalló, evaluaron las obras gestionadas y su grado de avance.

Bevilacqua enumeró cuáles son las obras que analizaron: “Acueducto Sauce Chico-Médanos y Pedro Luro-Ascasubi con financiamiento internacional. Proyectos de cloacas de varias localidades de Villarino. Pozos de agua para el abastecimiento Médanos y Buratovich. Obra de mejoramiento abastecimiento agua en Algarrobo. Obras de Pluviales varias”.

Por otro lado, el intendente se reunió con la presidenta de Cultura bonaerense, Florencia Saintout. “Creemos que la cultura es promover nuestra identidad, es solidaridad, la expresión artística y creativa de cada uno de nuestros vecinos, por eso estuvimos dialogando sobre distintos proyectos para todo Villarino”, detalló.

Además, mantuvo un encuentro con Carlos Bianco, ministro de Gobierno bonaerense. “Repasamos la agenda de obras y gestiones en marcha para nuestro distrito, además coordinamos distintas acciones que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos”, contó desde redes.

Te puede interesar

Cascallares: "Así se fortalece la atención sanitaria y se amplían los servicios"

El Hospital Lucio Meléndez incorporó nuevo equipamiento para fortalecer la atención de los vecinos. Mariano Cascallares celebró la noticia y destacó los beneficios para la salud de la región.

Olivera se reunió con Terugi y disparó criticas a Nación por los recortes

El intendente de Tordillo, Héctor Olivera, se reunió con la titular de la cartera de Educación de la provincia de Buenos Aires, Flavia Terugi. 

Moreira destacó nuevas acciones en educación y asistencia contra la violencia de género

El intendente de San Martín presentó el Fondo Municipal de Innovación Educativa, destinado a instituciones de todos los niveles, y remarcó el funcionamiento del sistema local de protección integral contra las violencias de género.

Nardini firmó un convenio de trabajo conjunto con el Centro de Enólogos de Buenos Aires

El convenio otorgará beneficios a los egresados del curso de Sommelier del Centro Municipal de Estudios de Malvinas Argentinas. Este acuerdo se enmarca en la Ley de Vino impulsada por el diputado provincial Luis Vivona, destinada a proteger y promover la actividad vitivinícola en la provincia de Buenos Aires.

Curutchet encabezó recorridas y entregas en Marcos Paz

Las actividades incluyeron una recorrida por un sistema desarrollado por el INTA y la UBA, una conferencia sobre Jóvenes por la Paz y la entrega de aportes a jardines en el marco de su día nacional.

Exaltación de la Cruz avanza con obras en educación e infraestructura

Las obras contemplan nuevas aulas, un salón de usos múltiples y sanitarios en el Complejo Universitario, además de 300 metros lineales de pavimento en Barrio Esperanza.

Bucca le reclamó a Milei por la actualización de transferencia de fondos económicos para asociaciones de Bomberos

El intendente de Bolívar, Eduardo Bucca, le solicitó al presidente Javier Milei la transferencia urgente de los fondos del sistema nacional de bomberos. "No jodamos", advirtió desde redes.

Otermín: "Con Mariel Fernández coincidimos en la importancia de la educación popular para el desarrollo"

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, recibió a su par de Moreno, Mariel Fernández. Juntos, visitaron el CENS Albertina.