Santoro: "Si un gobernador recibe una amenaza, no puede gobernar"
El excandidato a jefe de Gobierno porteño por UxP, en declaraciones a Radio 10, afirmó: "El presidente con la Ley de Bases está fundiendo a las provincias" y ejemplificó "con la introducción del impuesto a la producción agropecuaria como la actividad industrial".
Luego, el diputado opinó sobre las advertencias de funcionarios nacionales hacia los gobernadores para la aprobación de la "Ley de Bases", como por ejemplo que "si la ley de Bases no se aprueba, va a ser peor para todos".
"Si un gobernador recibe una amenaza no puede gobernar", señaló Santoro.
"Si el Presidente dice que le va a quitar guita de la coparticipación y de las transferencias, los estas acorralando económica, financieramente y políticamente. ¿Cómo hace un gobernador para negociar con el Gobierno ahora?", analizó el diputado.
Sobre las críticas de algunos sectores de la oposición tras el dictamen del proyecto de ley "Bases", Santoro dijo: "Este es un juego de fullero. Milei quiso engañar a los aliados y los aliados lo quisieron engañar a él. Los tipos acordaron un dictamen simbólico y luego ellos les dijeron que se olviden de las retenciones y ajustar en las jubilaciones". TELAM