Deportes Por: Agencia de Noticias29 de enero de 2024

Preolímpico: la Selección Sub 23 busca clasificar ante Chile

Con un triunfo, el conjunto albiceleste que lidera Javier Mascherano, se meterá entre los cuatro mejores del certamen, de cara a París 2024.

La Selección argentina Sub 23, dirigida por Javier Mascherano, se enfrentará este martes con Chile en busca de la clasificación a la próxima instancia del Preolímpico, que otorgará dos boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Argentina, que viene de tener fecha libre, se medirá con su par chileno desde las 20 (hora argentina), con transmisión en vivo de TyC Sports, con el objetivo de conseguir un triunfo que lo deposite en la fase siguiente de la competencia, a una jornada de culminar la etapa inicial.

El seleccionado albiceleste empató 1 a 1 con Paraguay en el debut y luego derrotó a Perú por 2 a 0, por lo que se ubica en la segunda posición en la tabla del Grupo B con cuatro puntos.

Los dos primeros equipo de cada zona avanzarán a la próxima ronda, en la que se enfrentarán con el formato de todos contra todos las cuatro selecciones para obtener los dos boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Chile, por su parte, sumó una derrota y una victoria, por lo que acumula tres unidades y con una nueva caída se quedará sin chances de alcanzar a Argentina y al líder Paraguay, que tiene siete.

Allanan la casa de hijo de Bolsonaro por espionaje ilegal contra opositores

En cuanto a la alineación, el marcador central Marcos Di Césare se lesionó y será baja en el duelo con Chile, al tiempo que su reemplazante será Gonzalo Luján.

Además, Luciano Gondou podría meterse en el once desde el arranque luego de convertir dos goles en un puñado de minutos en los dos primeros encuentros del conjunto de Mascherano.

De esta manera, la formación la conformarían Leandro Brey; Joaquín García, Gonzalo Luján, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Cristian Medina, Juan Sforza, Ezequiel Fernández; Pablo Solari, Santiago Castro o Luciano Gondou y Thiago Almada. (NA)

Te puede interesar

Del Cuti Romero a Thiago Almada: el mercado sacude a los mundialistas de la Selección

Ocho de los 26 jugadores que disputaron el Mundial 2026 con Argentina ya cambiaron de equipo. Hubo movimientos fuertes en Europa y el fútbol argentino, mientras siguen abiertos los futuros de Julián Álvarez, Enzo Fernández, Nicolás González y Exequiel Palacios.

Arruabarrena analizó el triunfo de Boca y respaldó a Merentiel pese a su sequía

El entrenador destacó el impacto de Sebastián Villa en el 3-1 ante Recoleta por la Copa Sudamericana, defendió el rendimiento de la Bestia y confirmó que habrá rotación frente a Platense.
 

River renovó su lista para la Sudamericana y cuatro refuerzos deberán esperar

Eduardo Coudet utilizó los cinco cambios habilitados por la Conmebol para los octavos de final ante Independiente Santa Fe. La renovación de la nómina dejó a cuatro incorporaciones fuera de esta instancia y obligará al entrenador a modificar el equipo.

Del Maracaná a Arroyito: cuatro equipos argentinos abren los octavos de la Libertadores

Independiente Rivadavia volverá al escenario de su histórico triunfo ante Fluminense, mientras Estudiantes, Platense y Rosario Central arrancarán sus series como locales. Días, horarios, rivales y antecedentes de una semana con fuerte presencia nacional.
 

Murió Jorge, el padre de Lionel Messi

Tenía 68 años y falleció en un sanatorio de Rosario tras atravesar una larga enfermedad. Fue una figura clave en la vida y carrera del capitán argentino.

De Almada a Riquelme: los pases millonarios que rompieron el mercado argentino

La llegada de Thiago Almada a River por alrededor de 22 millones de dólares estableció un nuevo récord en el fútbol local. El ranking incluye varias operaciones del Millonario, además de nombres emblemáticos de Boca y una aparición de Estudiantes.

Arruabarrena, entre la exigencia, los juveniles y los refuerzos de Boca

Tras el 1-0 ante Estudiantes, el entrenador valoró el orden colectivo, pidió sostener la regularidad, elogió a Leonel Flores y Milton Delgado y se refirió a la posible llegada de Enner Valencia.

Colapinto sorprendió en la primera mitad de la F1 y entró al top 10

El piloto argentino quedó décimo en el Power Rankings oficial de la Fórmula 1, una clasificación que evalúa el rendimiento individual sin considerar el potencial de cada auto. Su regularidad y sus seis resultados en zona de puntos fueron determinantes.