Avanzan las obras de la Ruta Provincial N°26 en Escobar

Además de las intervenciones viales, el Ministerio de Infraestructura lleva a cabo trabajos en materia de salud y se finalizaron las tareas en el Centro Cívico “Juana Obregozo”, de la localidad de Matheu.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos continúa con la ejecución de diferentes obras en el partido de Escobar, entre las que se encuentra la repavimentación y puesta en valor de la Ruta Provincial N°26, en el tramo comprendido entre el distribuidor vial en Colectora Oeste y la Avenida Patricia Argentina.

Esta intervención comprende un ensanche en la calzada, que se ampliará hasta los 13,4 metros de ancho, lo que permitirá mejorar la conectividad entre el Río Paraná (Ruta Nacional 9) y la Ruta 8. Además, se realizarán obras hidráulicas, instalación de señalización horizontal y vertical, luminarias LED y nuevas veredas. 

Organizaciones de Niñez piden amparo por crisis alimentaria

Por otra parte, se está llevando adelante la construcción del nuevo Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) “Matheu”, el cual contará con 478 m2 y beneficiará a más de 20.000 vecinos y vecinas de la zona. 

El edificio dispondrá de seis consultorios, cuatro para atención clínica, uno para atención ginecológica y uno para consultas odontológicas; sala de administración y área de dirección; enfermería y vacunatorio; sector de farmacia con depósito y Salón de Usos Múltiples (SUM) destinado al personal médico.

Cabe destacar que la ciudad ya cuenta, además, con el nuevo Centro Cívico “Juana Obregozo” en la localidad de Matheu, un espacio de 370 m2 cubiertos con dos oficinas, baños accesibles, una cocina, cuarto de guardados de máquinas, patio interno, un hall de ingreso que funciona como recepción y un SUM.

El nuevo edificio posibilitará la descentralización de la gestión municipal, permitiendo una mejor atención y cercanía para los y las vecinas de la localidad perteneciente al partido de Escobar.

Te puede interesar

San Isidro refuerza la recuperación de su red vial con obras en todo el partido

El Municipio completó la reparación del túnel de Roque Sáenz Peña y mantiene obras en ejecución en distintos puntos de Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar y San Isidro.

Boto: “Fue una de las peregrinaciones más grandes del mundo”

Leonardo Boto destacó que por primera vez se pudo contar con una cifra objetiva de participación y calificó la convocatoria como una de las más importantes del mundo.

Cerezo pidió bonificaciones y mejoras en la Ruta 6 ante el peaje

El intendente de General Las Heras presentó pedidos ante AUBASA por el estado de la traza y el costo para los usuarios locales. Se conformó una mesa de trabajo para avanzar en las gestiones.

La Costa lanzó “Enamorate de lo nuestro” para impulsar la producción local

La iniciativa contempla un sello de identidad local, un catálogo digital y un sistema para identificar comercios que ofrezcan productos elaborados en el distrito.

Gas para dos CAPS y el Polideportivo de Tres Arroyos: Garate avanzó en gestiones con Camuzzi

El Municipio también acordó trabajar con la empresa en la extensión de la red hacia nuevas cuadras. Los sectores alcanzados y las etapas se informarán en los próximos días.

Viviendas y producción: Susbielles puso el foco en obra pública y desarrollo

El intendente supervisó la reactivación de 36 viviendas del barrio Luz y Fuerza y, durante la Exposición Rural de Villa Bordeu, reclamó políticas de largo plazo, financiamiento y obra pública.

Achával presentó los nuevos quirófanos del Hospital Sanguinetti de Pilar

El intendente destacó que la modernización del establecimiento también incluye una nueva sala de internación, más consultorios, laboratorio, shock room y equipamiento.

Nardini reclamó que los municipios estén en el centro de las decisiones nacionales

El intendente de Malvinas Argentinas reivindicó la voz de los gobiernos locales en la FAM, que reeligió a Espinoza y reclamó a Milei un cambio de rumbo económico.