
Una textil líder cerró una línea y despidió a 50 trabajadores
La crisis textil no afloja: una de las empresas más grandes del país cerró una línea de producción y dejó 50 despedidos. Importaciones y consumo en caída.

Organizaciones piden amparo ante la Defensoría por la crisis alimentaria y educativa; denuncian impacto del DNU y ajuste en la infancia vulnerable en Argentina.
Economía29 de enero de 2024
Pamela OrellanaLas Organizaciones de lxs Chicxs del Pueblo, junto con la red Cuidadores de la Casa Común, Interredes, Colectivo Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, y un conjunto de casas abiertas de la Familia Grande Hogar de Cristo entre otros firmantes, presentaron el viernes último un pedido de interposición de AMPARO a la Defensora Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, doctora Marisa Graham.

En su pedido, estas redes que reúnen a comedores, casas del niño y otros centros barriales con servicios alimentarios, expresaron su preocupación por la incidencia del DNU y el ajuste económico en la alimentación de niños y niñas: “proteínas, lácteos, frutas y verduras se han tornado inaccesibles para amplias mayorías”.
En su escrito, afirmaron que “es intolerable que nos resignemos a este modelo social individualista, sin atisbos de solidaridad, donde debemos soportar pasivamente el sufrimiento de los más vulnerables.
Porque este sufrimiento que padecen las infancias en sus cuerpos y vivencian en sus grupos de convivencia dejan huellas para siempre al negarles lo único que deberían hacer: jugar y aprender.
Miles de chicos y chicas de nuestro país han salido a buscar el sustento diario de sus familias. Esta situación configura una verdadera masacre social.”
En cuanto a su educación, señalaron que “en poco más de un mes llegará el inicio escolar y, una vez más y tal vez como nunca, nuestras infancias no tendrán lo elemental para ir a la escuela. No tendrán zapatillas, ni hablar los útiles de la canasta escolar”.

En virtud de los derechos amparados por la Constitución Nacional, las convenciones firmadas por nuestro país y las leyes de promoción y protección de derechos de la niñez, estas organizaciones solicitan a la Defensora Marisa Graham que presente un AMPARO que proteja a los chicos y chicas de la Argentina de las consecuencias del ajuste y el DNU.
En su escrito, apelando a la histórica consigna EL HAMBRE ES UN CRIMEN, señalan que los niños y niñas están en riesgo dado que no pueden alimentarse adecuadamente y las organizaciones que los asisten no dan abasto en esta emergencia, lo que configura una “masacre social”.
Te invitamos a conocer el contenido del documento adjunto. Podés leerlo a continuación:

La crisis textil no afloja: una de las empresas más grandes del país cerró una línea de producción y dejó 50 despedidos. Importaciones y consumo en caída.

La confianza del consumidor volvió a caer en diciembre y frenó la recuperación. El informe de la UTDT expone fuertes brechas regionales y sociales.

La financiación de autos se desplomó en noviembre y marcó el peor dato de 2025. Qué pasó con los 0 km, los usados y el crédito. Los númerpos que preocupan.

Un informe técnico privado anticipa un fuerte cambio en el esquema tarifario, con una reducción sostenida del aporte estatal y mayor cobertura por parte de los usuarios.

La gastronomía marplatense despliega propuestas que combinan cocina de autor, música y celebraciones para todos los públicos.

El ministro formoseño Jorge Abel González explicó el alcance del acuerdo firmado con Buenos Aires, con foco en cooperación, capacitación e inteligencia criminal.

Un ranking de Latam Pulse reveló datos clave: cómo está Milei frente a Lula y Sheinbaum en una encuesta que expone el clima político regional.