Economía Por: Agencia de Noticias 05 de febrero de 2024

Designan director del Banco Central y subsecretario de Programación Económica

El Gobierno formalizó hoy dos nuevas incorporaciones en el área económica, con la designación en comisión de Sebastián Sánchez Sarmiento en el Directorio del Banco Central y de Juan Manuel Garzón como subsecretario de Programación Económica.

Las medidas se dispusieron a través de los decretos 114/2024 y 113/204, respectivamente, ambos publicados en el Boletín Oficial.

Sánchez Sarmiento es licenciado en Administración de Empresas y en la actividad privada se desempeñó en la operadora de TV por cable Cablevisión, así como en Autopistas del Sol (Ausol).

De esta forma, pasará a ser nuevo integrante de un Directorio presidido por Santiago Bausili e integrado, además, por Vladimir Werning, Alejandrol Lew, Juan Curutchet, Nicolás Ferro, Marcelo Griffi, Pedro Inchauspe, Agustín Pesce y Silvina Rivarola.

Conferencia Episcopal pide asistir a comedores

Por su parte, Garzón es magister en Economía y en los últimos años fue economista jefe del instituto económico Ieral de la Fundación Mediterránea y en su nuevo rol se desempeñará dentro de la Secretaría de Política Económica, encabezada por Joaquín Cottani. TELAM

Te puede interesar

Extienden el programa Cuota Simple hasta fin de año

Suma 9 y 12 cuotas fijas. El programa abarca 35 rubros y busca fomentar el consumo en medio de la recesión.

Colegios privados piden que se amplíe el programa de vouchers

JUNEP y AIEPBA solicitan que se incluya a escuelas que tienen aporte estatal menor a los porcentajes citados, y las que no, pero cuyas comunidades lo necesiten.

La industria ya cumple casi un año de derrumbe

Un informe refleja la parálisis en el sector fabril ante la caída en la demanda. Cuáles son los sectores más afectados y qué puede ocurrir con el empleo.

El salario formal cayó 15% en el último semestre

Un informe privado calculó que luego de la devaluación de diciembre se alcanzó una caída de 21,3% en el salario formal para luego recortar la caída.