Economía Por: Agencia de Noticias05 de febrero de 2024

Designan director del Banco Central y subsecretario de Programación Económica

El Gobierno formalizó hoy dos nuevas incorporaciones en el área económica, con la designación en comisión de Sebastián Sánchez Sarmiento en el Directorio del Banco Central y de Juan Manuel Garzón como subsecretario de Programación Económica.

Las medidas se dispusieron a través de los decretos 114/2024 y 113/204, respectivamente, ambos publicados en el Boletín Oficial.

Sánchez Sarmiento es licenciado en Administración de Empresas y en la actividad privada se desempeñó en la operadora de TV por cable Cablevisión, así como en Autopistas del Sol (Ausol).

De esta forma, pasará a ser nuevo integrante de un Directorio presidido por Santiago Bausili e integrado, además, por Vladimir Werning, Alejandrol Lew, Juan Curutchet, Nicolás Ferro, Marcelo Griffi, Pedro Inchauspe, Agustín Pesce y Silvina Rivarola.

Conferencia Episcopal pide asistir a comedores

Por su parte, Garzón es magister en Economía y en los últimos años fue economista jefe del instituto económico Ieral de la Fundación Mediterránea y en su nuevo rol se desempeñará dentro de la Secretaría de Política Económica, encabezada por Joaquín Cottani. TELAM

Te puede interesar

Fiestas de fin de año: cómo funcionará el sistema bancario

Con jornadas sin atención presencial, el calendario bancario de las fiestas obliga a reorganizar trámites y a conocer qué opciones seguirán disponibles.

El Banco Central admitió que no existen contratos por el envío de oro

Alarma por el oro del Central: el Banco Central dice que no hay contratos ni registros y la AGN ya quedó habilitada para avanzar en la investigación.

La actividad económica volvió a caer en octubre, según el INDEC

El INDEC confirmó que la actividad económica cayó en octubre. Aunque crece interanual, aparecen señales de freno y un rebote cada vez más desigual.

El costo de los servicios en el AMBA volvió a pegar un salto

Alerta tarifaria en el AMBA: la canasta de servicios ya supera los $180.000, con subas fuertes en luz y transporte y más presión al bolsillo.