Economía Por: Agencia de Noticias14 de febrero de 2024

Inflación: la canasta básica alimentaria subió 18,6% en enero

Una pareja con dos hijos necesitó percibir ingresos por $ 285.661 para no caer en situación de indigencia, informó el Indec. La canasta básica subió un 20,4%.

Comprando alimentos.

El costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) subió 18,6% en enero, por lo que una pareja con dos hijos necesitó percibir ingresos por $ 285.661 para no caer en situación de indigencia, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

En tanto, la Canasta Básica Total (CBT), que además de comida incluye otros rubros como indumentaria y transporte, también subió 20,4 % por lo que la misma familia tipo necesitó percibir ingresos por $ 596.823 para no ubicarse por debajo de la línea de pobreza.

Kicillof le reclamará al gobierno por fondos adeudados

El Índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) subió 20,6% durante enero, impulsado por la suba de Bienes y servicios con el 44,4%, de Transporte el 26,6% y de Alimentos y bebidas el 20,4%. De esta manera, la inflación del primer mes del año mostró una desaceleración respecto de diciembre, cuando la suba de precios fue de 25,5%.

Télam

Te puede interesar

Enero arranca con nuevos aumentos de las prepagas

Las prepagas ya notifican incrementos para el inicio del 2026. Cuánto suben las cuotas, qué empresas ajustan más y por qué muchos afiliados deciden quedarse.

La morosidad de los hogares se triplicó y alcanzó su nivel más alto en 15 años

Según registros del Banco Central, la irregularidad en los créditos alcanzó en octubre su pico máximo desde 2010, con una mora del 7,8% en los hogares. En paralelo, el incumplimiento de las empresas avanzó hasta el 1,9%.

El consumo ajustado y el gasto selectivo marcan el cierre del año

Una encuesta reciente muestra cómo evolucionó el consumo argentino y qué tendencias marcaron a los hogares durante la segunda mitad de 2025.

Una textil líder cerró una línea y despidió a 50 trabajadores

La crisis textil no afloja: una de las empresas más grandes del país cerró una línea de producción y dejó 50 despedidos. Importaciones y consumo en caída.