
Catalano contra Bullrich: "Se va a meter el protocolo en el culo"
En la previa de la marcha al Senado por la reforma laboral, Daniel Catalano lanzó una frase explosiva contra Patricia Bullrich y desafió el protocolo antipiquete.
La presentación del gobernador bonaerense no será judicial, sino administrativa. Es por el Fondo de Incentivo Docente, que refuerza el salario de los maestros.
Política14 de febrero de 2024
Con información de Agencia de Noticias
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentará un reclamo formal contra el Gobierno nacional por el adeudamiento de fondos. Se tratará de un reclamo que no tendrá como destinatario al Poder Judicial, sino que será algo administrativo.
Uno de los focos de conflicto pasa por las transferencias que se cortaron desde el Ejecutivo a la administración bonaerense como es el caso del Fondo de Incentivo Docente (FONID), a pocos días del inicia de las clases.
El FONID es una asignación remunerativa por cargo que se liquida mensualmente y en exclusiva a los agentes que cumplen la función docente. El giro del FONID de febrero fue absorbido por Kicillof, junto a otros programas como Conectividad y Material Didáctico.
Esto abre un nuevo round entre el territorio más poblado de la Argentina y el poder central, desde el 10 de diciembre en manos del libertario Javier Milei. En su habitual conferencia matutina, el vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió al respecto.
“Es un fondo que no tiene existencia, que no existe” y aseguró que no se ejecutará ninguna transferencia. La semana pasada, la PBA manifestó su “preocupación” e instó a la Casa Rosada a honrar sus compromisos.
"(La PBA) no podrá hacerse cargo de estos componentes salariales que son exclusiva responsabilidad y obligación del Gobierno Nacional, y que, en el caso de un Maestro de Grado, llegan a explicar cerca del 10% del salario”, agregó el comunicado.

En la previa de la marcha al Senado por la reforma laboral, Daniel Catalano lanzó una frase explosiva contra Patricia Bullrich y desafió el protocolo antipiquete.

Motín, acuartelamiento y pases a disponibilidad. Mientras crece el fuego, Javier Milei no interviene y en la Rosada apuntan directo a Maximiliano Pullaro.

Quiénes ocuparían cargos en las ocho secciones y las ramas gremial, mujer y juventud, mientras se espera la publicación oficial de la lista completa.

Con movilizaciones frente al Congreso, ceses parciales de tareas y fuerte impacto en transporte y servicios, la CGT, las CTA y gremios estratégicos buscan frenar el avance del proyecto oficial que se discutirá en el Senado.

Los grandes medios activaron presión sobre el Senado para eliminar el estatuto. Indemnizaciones, contratos y una pulseada caliente.

El Senado debatirá la reforma laboral este miércoles con 28 cambios consensuados y la discusión por Ganancias como eje clave de la negociación política.

Mientras la conducción provincial ordena la cúpula, en los municipios el peronismo discute poder real: armados que se rompieron a último momento, liderazgos que no se corren y bases militantes que reclaman protagonismo explican por qué la unidad sellada arriba todavía no termina de cerrar abajo.

El juez Casanello procesó a 19 imputados en la causa ANDIS y finalizará su subrogancia el 12/02, habilitando un sorteo para designar nuevo magistrado.

La desclasificación de archivos judiciales en EE.UU. incluye registros y menciones a contactos y movimientos de Epstein vinculados con Argentina.

La encuesta que mira la Casa Rosada: sube el malestar económico, la inseguridad manda y la grieta se profundiza. Enterate todos los números.

El estudio en el AMBA indica que Kicillof aventaja a Milei en la mayoría de distritos y que el Presidente acumula alta imagen negativa en la región.