Argentina Por: Agencia de Noticias15 de febrero de 2024

Falleció el exgobernador de Salta, Hernán Cornejo

Hernán Cornejo, que estuvo al frente de la provincia entre 1987 y 1991, falleció esta mañana, a los 78 años, luego de atravesar una grave enfermedad.

El exgobernador de Salta Hernán Cornejo, que estuvo al frente de la provincia entre 1987 y 1991, falleció esta mañana, a los 78 años, luego de atravesar una grave enfermedad en los últimos meses.

"Despido con profundo dolor al exgobernador de la provincia de Salta, Hernán Cornejo", escribió el actual mandatario provincial, Gustavo Sáenz, en sus redes sociales, donde definió a Cornejo como "gran profesional y político, pero mejor persona".

"Mi más sentido pésame y acompañamiento a su familia y seres queridos en este difícil momento. Que Dios lo tenga en su Gloria", sostuvo Sáenz.  

Cornejo falleció a los 78 años, luego de padecer una grave enfermedad en los últimos meses, y sus restos son velados en su casa, en Villa San Lorenzo, donde hasta las 17 habrá una guardia de honor y luego se realizará una misa.

Preocupación en River: Borja podría perderse el Superclásico

El Gobierno de la Provincia de Salta, en un comunicado, despidió con profundo dolor al exgobernador, quien fue electo por el justicialismo y sucedió en la gestión a Roberto Romero, quien también falleció un 15 de febrero, hace 32 años.

Cornejo, que ejerció la gobernación entre el 10 de diciembre de 1987 y el 10 de diciembre de 1991, era contador público y político.

Inició su carrera política en el Partido Justicialista, se desempeñó como ministro de Economía del Gobierno de la Provincia y fue presidente del directorio del Banco de la Provincia de Salta durante el gobierno de Roberto Romero.

Luego, fue secretario de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación entre 1996 y 1998, se desempeñó como Embajador argentino en Ecuador y en 2015 fue elegido diputado por el Parlasur.

Asimismo, estuvo a cargo de la oficina de Relaciones Internacionales del Gobierno de Salta durante el mandato del gobernador Juan Manuel Urtubey, entre otros cargos.

Nacido el 22 de julio de 1945, se casó con María Josefa Alzueta, con quien tuvo tres hijas. (Télam)

Te puede interesar

Denuncian una licitación opaca de la Hidrovía bajo el gobierno Milei

Desde el Parlasur alertan que el Gobierno apuró la licitación de la Hidrovía sin estudios ambientales ni debate real. Denuncian un proceso opaco y exprés.

La CGT sale a la Plaza de Mayo para enfrentar la reforma laboral de Milei

La protesta incluirá un acto central en Plaza de Mayo, discursos del triunvirato cegetista y un reclamo contra los cambios laborales y el ajuste en educación, ciencia y tecnología.

Rechazo en las calles a la reforma laboral de Milei: CGT, CTA y movimientos sociales, unidos

Acusan al Gobierno de Javier Milei de avanzar sobre derechos laborales y profundizar la desigualdad. Estiman una movilización de alrededor de 150 mil personas.

Rosatti volvió a plantear cómo debería funcionar la Corte Suprema

El presidente del máximo tribunal volvió a referirse a la integración de la Corte y defendió un modelo de cinco jueces.