Deportes Por: Agencia de Noticias22 de febrero de 2024

Tevez: "En los clásicos no existe la tabla"

El DT de Independiente Carlos Tevez brindó una conferencia de prensa en el predio de Villa Domínico, a dos días del partido contra Racing Club.

Carlos Tevez, entrenador de Independiente, el líder de la zona A, aseguró hoy que en los clásicos no importa la posición de cada uno en la tabla y que lo "único" que "interesa es ganar". 

"En los clásicos no existe la tabla. Uno puede llegar mejor y otro peor pero es un clásico y hay que ganarlo", afirmó Tevez en la conferencia de prensa que brindó este mediodía en el predio de Villa Domínico, a dos días del partido contra Racing Club.

De cara a su segundo clásico de Avellaneda como DT del "Rojo", Tevez dijo que es un partido "diferente a todo" pero advirtió que la confianza por la localía y los dos triunfos en fila no tiene que jugar en contra.

"Venimos de dos victorias y es importante pero esa confianza mal empleada no es buena. Hay que estar alerta y metido porque es un clásico y es totalmente diferente", señaló el "Apache".

Consultado por el equipo para recibir a la "Academia", Tevez reveló que lo tiene "en la cabeza" pero dependerá de la evolución de Lucas "Saltita" González.

Cierre del INADI: las primeras reacciones del arco político

"Lo vamos a esperar hasta último momento porque es importante para el equipo", sostuvo sobre el mediocampista que tiene una  lesión en el sóleo izquierdo que lo obligó a salir antes del entretiempo en la victoria sobre Instituto (2-0) del pasado domingo.

La otra pista que deslizó el entrenador es el probable regreso al esquema de la línea de defensores por la fortaleza ofensiva del equipo de Gustavo Costas.

En este sentido, el colombiano Felipe Aguilar, ya recuperado de un desgarro, tendría chances de ingresar a la formación titular.

Por otro lado, Tevez agradeció los elogios que recibió por parte de Gabriel Milito y se refirió a la posibilidad que surgió en las últimas horas en torno a la ilusión por un probable regreso al fútbol de Sergio "Kun" Agüero.

"¿Quién no querría tener al 'Kun'? Bienvenido si puede jugar diez o quince minutos. Sería buenísimo. Le vamos a tener que pedir la 10 a (Santiago) Toloza", expresó.

Sobre el respaldo de Milito, el ídolo como jugador de Boca Juniors también recordó que en la previa de su primer clásico contra Racing los hinchas lo miraban "de reojo" pero finalmente lograron el triunfo por 2-0 en el Cilindro.

"Que un ídolo como él me respalde me hace feliz porque quiere decir que estamos haciendo bien las cosas. Además de ser un gran entrenador y una gran persona, es difícil que un colega te elogie, por eso es doblemente gratificante", subrayó.

La sorpresa de la conferencia fue el crudo análisis que realizó Tevez de los jugadores que bajaron a jugar con la reserva y anoche perdieron 1-0 ante Huracán, como local.

"No me gustaron algunas actitudes de los chicos que bajaron a la Reserva. No es el mensaje que damos en Primera. Me hizo mucho ruido, no me gustó y por eso les fui a hablar. Creo que les falta un poco de maduración", apuntó.

Independiente, líder de la zona A con 13 puntos, recibirá a Racing el sábado a las 17 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. (Télam)

Te puede interesar

¿Cuáles fueron los partidos con más público del Mundial 2026 hasta el momento?

La fase de grupos dejó cifras históricas de asistencia, con estadios colmados y jornadas récord. Argentina también tuvo un fuerte acompañamiento en sus tres presentaciones.

Wimbledon 2026 arranca con 11 argentinos en el cuadro principal

El Grand Slam más tradicional del tenis pone en marcha su cuadro principal este lunes en Londres. Francisco Cerúndolo llega tras ganar Queen’s, Nadia Podoroska regresa con ranking protegido y Solana Sierra buscará repetir su gran actuación del año pasado.
 

Mundial 2026: fechas, horarios y cruces confirmados de los 16avos

La instancia de eliminación directa se disputará entre el 28 de junio y el 3 de julio, con 16 partidos que definirán a los clasificados a los octavos de la Copa del Mundo.

Mundial 2026: Francia, España y Bélgica salen a jugarse la clasificación

La última fecha de la fase de grupos continuará este viernes con seis partidos clave. Noruega-Francia, Uruguay-España y Nueva Zelanda-Bélgica aparecen como los cruces centrales de una jornada que definirá las zonas I, H y G.

Jornada clave en el Mundial 2026: qué selecciones buscan su lugar en 16avos

La fase de grupos entra en un tramo decisivo con seis partidos este jueves. Ecuador, Alemania, Paraguay, Estados Unidos y otras selecciones se juegan puntos centrales para acomodarse rumbo a la próxima ronda.

El Mundial entra en zona decisiva: los cruces que asoman para 16avos

Con una jornada por disputarse en cada grupo, la Copa del Mundo empieza a perfilar su primera ronda de eliminación directa. Argentina, México, Estados Unidos, Alemania, Francia, Noruega y Colombia ya tienen asegurado su lugar.

Mundial 2026: partidos, resultados y fixture de la segunda fecha

La jornada tendrá cuatro encuentros y cerrará con Colombia ante RD Congo. Argentina ya aseguró su lugar en los 16avos tras vencer a Austria con dos goles de Messi.

Messi hizo historia, Argentina venció a Austria y ya está en 16avos

La Selección superó 2-0 a Austria en Dallas, llegó a seis puntos en el Grupo J y aseguró su clasificación. El capitán falló un penal, marcó los dos goles y alcanzó los 18 tantos mundialistas.