Camioneros acordó un aumento del 45% en dos tramos

El gremio de los Moyano cerró un acuerdo que busca aminorar el impacto de la inflación sobre los sueldos, y que se rubricó en la Secretaría de Trabajo.

Pablo Moyano.

La poderosa Federación de Camioneros, liderada por Hugo y Pablo Moyano, firmó con el sector patronal un acuerdo de aumento salarial del 45%, en dos tramos, con el fin de amortiguar el impacto de la inflación sobre los ingresos.

El acuerdo se firmó en el marco de la audiencia convocada en la sede de la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano.

Según fuentes gremiales, “se firmó un acuerdo que consta de un 25% de aumento salarial que se aplicará sobre los haberes de marzo y un 20% sobre los de abril”.

Cecilia Strzyzowski: la firma en el divorcio con Sena es falsa

“Las partes se encontraban bastante lejos en la negociación” ya que en la audiencia previa el sindicalista Jorge Taboada “rechazó de plano” el incremento salarial de 15% propuesto por las cámaras empresariales.

El gremio de Camioneros informó que logró el acuerdo de 45% en dos meses, “luego de un cuarto intermedio”, ya que desde el sindicato pretendían un 35% para cada uno de los meses, mientras que los empresarios habían ofrecido un escaso 15% para marzo y otro porcentaje similar para abril".

La paritaria de camioneros es seguida de cerca por el resto de los sindicatos vinculados con el transporte y la logística, y tiene impacto político gremial por la influencia de los Moyano sobre la CGT.

NA

Te puede interesar

La Cámara del Juguete alertó por la importación masiva y pidió controles urgentes al Gobierno

A través de un informe, indicó que el sector atraviesa uno de los momentos más delicados de las últimas décadas, marcado por transformaciones demográficas profundas, cambios culturales en la forma de jugar y una coyuntura económica y comercial que impacta simultáneamente a la producción nacional, a los importadores y al comercio minorista.

Argentina vuelve a los mercados: Un regreso para la deuda externa

Argentina regresa al mercado global con un bono en dólares al 6,5%. Enterate cuándo sale y qué significa para la economía. Mirá todos los detalles.

Pobreza en debate: la UCA afirma que la caída es artificial

Nuevo cruce por las cifras sociales: la UCA asegura que la baja de la pobreza es mayormente un “efecto estadístico”. Qué pasa con los ingresos y la canasta.

Crisis en el Banco Central: el FMI alerta por falta de reservas

El FMI le pone presión a Milei: pide reservas urgentes, anuncia misión técnica y deja en duda los dichos de Caputo. ¿Se vienen tiempos calientes?