Política Por: Agencia de Noticias26 de febrero de 2024

“Milei se equivoca nuevamente cuando habla de Córdoba”, dijo la vicegobernadora

Myrian Prunotto afirmó que el Presidente Javier Milei “se equivoca nuevamente cuando habla de Córdoba” y consideró que “sería mejor” que buscara “el diálogo”.
Myrian Prunotto.

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, afirmó que el presidente Javier Milei “se equivoca nuevamente cuando habla de Córdoba” y consideró que “sería mejor” que el mandatario buscara “el diálogo y respetara a una provincia que aporta mucho más de lo que recibe”.

De este modo, salió a responder declaraciones realizadas ayer al canal La Nación+ por Milei, en las que volvió a criticar la gestión del gobernador Martín Llaryora, a quien le endilgó que “no quiere hacer el ajuste” y busca “jugar sucio” en perjuicio del Gobierno nacional.

En ese sentido, el jefe de Estado indicó que el mandatario cordobés “decidió subirle las tarifas a la gente en un monto mucho mayor y echarle la culpa al Gobierno nacional”.

Intento de magnicidio de CFK: rechazan recusación de dos jueces

“Córdoba mantiene ordenadas sus cuentas. Hacemos adecuaciones que la crisis nacional obliga. Defendemos nuestra producción, nuestra industria, nuestro trabajo. Defendemos #Córdoba. Respaldamos al Gobernador @MartinLLaryora en su firme decisión de cuidar a los cordobeses”, sostuvo anoche la vicegobernadora de la provincia a través de la red social X (antes Twitter).

En ese sentido, entendió que “el Presidente @JMilei se equivoca nuevamente cuando habla de #Córdoba” y sostuvo que “sería mejor que busque el diálogo y respete a una provincia que aporta mucho más de lo que recibe, en especial por el incansable trabajo de su gente y sus emprendedores”.

Más allá de lo expresado a través de X, la vicegobernadora de la provincia de Córdoba difundió además un comunicado conjunto con el presidente del bloque de legisladores oficialistas de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), Miguel Siciliano, en el que expresaron “preocupación” por las “expresiones descalificadoras” del Presidente “para con la gestión y la persona del gobernador Martín Llaryora”.

En ese sentido, aseguraron que Córdoba “tiene la vocación democrática” de auspiciar el diálogo, buscar los consensos y apoyar los cambios estructurales que necesita el país, pero “siempre dentro de un esquema que priorice el federalismo y proteja a los que producen ingresos genuinos y sostienen la economía del país”.

Asimismo, expresaron su solidaridad y apoyo al gobernador cordobés por su “coherente decisión de proteger los intereses de los cordobeses y su sector productivo”, al entender que la defensa de la provincia “es innegociable” y que “la firmeza de esta postura seguirá siendo el estandarte que nos une”, dijeron.

Prunotto y titular del bloque oficialista de legisladores opinaron que el recorte de fondos nacionales que le corresponden a la provincia es “una práctica que, además, de injusta y discriminatoria, es ilegal”.

“Esperamos que el Presidente y el Gobierno nacional recapaciten y convoquen al diálogo, la búsqueda de consensos y la procura de soluciones”, instaron en el comunicado.

Télam

Te puede interesar

Universidades: tras fracasar la paritaria, habrá 23 días de paros rotativos y otra Marcha Federal

La negociación entre el Gobierno y los gremios universitarios volvió a terminar sin acuerdo. Docentes anunciaron un esquema rotativo de medidas en la UBA hasta el 22 de octubre, mientras la quinta Marcha Federal Universitaria fue convocada para el 15 de ese mes. Salarios, aplicación de la Ley de Financiamiento y Presupuesto 2027 concentran la disputa.

Del patrullero municipal a la Policía Militar: la propuesta que sacude el debate por la inseguridad bonaerense

Los últimos episodios delictivos multiplicaron los cuestionamientos contra Axel Kicillof y Javier Alonso, mientras los intendentes reclaman mayor intervención. En ese escenario, proponen federalizar el conurbano y crear una fuerza especial para combatir el narcotráfico.

El padrón también define poder: el PJ bonaerense acelera afiliaciones y recalibra su mapa interno

La campaña superó las 25.000 preinscripciones y desembarcó en la Quinta Sección con una nueva capacitación territorial. Detrás del objetivo de incorporar jóvenes aparece otra discusión: cómo se reorganiza el partido y qué peso tendrá cada sector en las próximas definiciones.

La agenda docente se recalienta: cuál es el nuevo reclamo de los gremios a la Provincia

El FUDB solicitó una reunión urgente con Educación para definir protocolos ante posibles eventos climáticos, mientras sigue pendiente la revisión salarial acordada para septiembre y se acumulan demandas por IOMA, infraestructura y estabilidad laboral.

Magario: “La universidad pública es una herramienta imprescindible para el desarrollo”

La vicegobernadora recibió al rector de la UNLP, Fernando Tauber, y luego participó de las actividades por los 50 años de la Noche de los Lápices.

IOMA suma otro frente: paro de acompañantes, pagos demorados y terapias en riesgo

El Sindicato de Acompañantes Terapéuticos lanzó un paro por tiempo indeterminado por honorarios adeudados por IOMA e IOSFA, mientras familias advierten por la continuidad de tratamientos y afiliados preparan una nueva jornada de firmas para reclamar la intervención de la obra social bonaerense.

Camas agotadas, más demanda y deudas: la señal de alerta en la salud bonaerense

Un hospital de referencia agotó sus camas mientras la demanda crece y más pacientes con obra social o prepaga terminan en la red pública. La Provincia apunta a PAMI, prestadores privados y deudas millonarias como parte de una presión que ya desborda la discusión local.

La deuda municipal abre otro frente: Balbín presiona a Kicillof y la interna radical se mete en la reunión

El titular de la UCR bonaerense respaldó el reclamo provincial por los fondos que adeuda Nación, pero exigió que el Gobernador cancele compromisos con las comunas. La ofensiva llega horas antes del encuentro con el Foro, atravesado por una conducción sin resolver y diferencias rumbo a 2027.