“Milei se equivoca nuevamente cuando habla de Córdoba”, dijo la vicegobernadora

Myrian Prunotto afirmó que el Presidente Javier Milei “se equivoca nuevamente cuando habla de Córdoba” y consideró que “sería mejor” que buscara “el diálogo”.

Política 26 de febrero de 2024 Agencia de Noticias Agencia de Noticias
Myrian Prunotto
Myrian Prunotto.

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, afirmó que el presidente Javier Milei “se equivoca nuevamente cuando habla de Córdoba” y consideró que “sería mejor” que el mandatario buscara “el diálogo y respetara a una provincia que aporta mucho más de lo que recibe”.

De este modo, salió a responder declaraciones realizadas ayer al canal La Nación+ por Milei, en las que volvió a criticar la gestión del gobernador Martín Llaryora, a quien le endilgó que “no quiere hacer el ajuste” y busca “jugar sucio” en perjuicio del Gobierno nacional.

En ese sentido, el jefe de Estado indicó que el mandatario cordobés “decidió subirle las tarifas a la gente en un monto mucho mayor y echarle la culpa al Gobierno nacional”.

Cristina Fernández de Kirchner atentado magnicidioIntento de magnicidio de CFK: rechazan recusación de dos jueces

“Córdoba mantiene ordenadas sus cuentas. Hacemos adecuaciones que la crisis nacional obliga. Defendemos nuestra producción, nuestra industria, nuestro trabajo. Defendemos #Córdoba. Respaldamos al Gobernador @MartinLLaryora en su firme decisión de cuidar a los cordobeses”, sostuvo anoche la vicegobernadora de la provincia a través de la red social X (antes Twitter).

En ese sentido, entendió que “el Presidente @JMilei se equivoca nuevamente cuando habla de #Córdoba” y sostuvo que “sería mejor que busque el diálogo y respete a una provincia que aporta mucho más de lo que recibe, en especial por el incansable trabajo de su gente y sus emprendedores”.

Más allá de lo expresado a través de X, la vicegobernadora de la provincia de Córdoba difundió además un comunicado conjunto con el presidente del bloque de legisladores oficialistas de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), Miguel Siciliano, en el que expresaron “preocupación” por las “expresiones descalificadoras” del Presidente “para con la gestión y la persona del gobernador Martín Llaryora”.

En ese sentido, aseguraron que Córdoba “tiene la vocación democrática” de auspiciar el diálogo, buscar los consensos y apoyar los cambios estructurales que necesita el país, pero “siempre dentro de un esquema que priorice el federalismo y proteja a los que producen ingresos genuinos y sostienen la economía del país”.

Asimismo, expresaron su solidaridad y apoyo al gobernador cordobés por su “coherente decisión de proteger los intereses de los cordobeses y su sector productivo”, al entender que la defensa de la provincia “es innegociable” y que “la firmeza de esta postura seguirá siendo el estandarte que nos une”, dijeron.

Prunotto y titular del bloque oficialista de legisladores opinaron que el recorte de fondos nacionales que le corresponden a la provincia es “una práctica que, además, de injusta y discriminatoria, es ilegal”.

“Esperamos que el Presidente y el Gobierno nacional recapaciten y convoquen al diálogo, la búsqueda de consensos y la procura de soluciones”, instaron en el comunicado.

Télam

Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email