Política Por: Agencia de Noticias27 de febrero de 2024

Pablo Moyano advirtió que habrá "un gran paro general" de la CGT

"Naturalmente se va a dar un gran paro general, sólo es cuestión de hablar con la conducción de la central obrera", aseguró el dirigente de la CGT y Camioneros.

El cosecretario general de la CGT y adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó que habrá "un gran paro general" de la CGT en rechazo "del recorte permanente" que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei.

"Naturalmente se va a dar un gran paro general, sólo es cuestión de hablar con la conducción de la central obrera. Este recorte permanente, donde la ligan siempre los trabajadores y jubilados, la CGT no lo va a permitir", manifestó el dirigente sindical.

En esa línea, Moyano, explicó que "la bronca va creciendo, hay paro en todos los sectores".

Para ministros bonaerenses "no quedó otra" opción que ir a la Corte por recorte del Fondo

"Hay paros en trenes, sanidad, estatales, los maestros", repasó el dirigente cegetista y señaló: "Las políticas contra el pueblo argentino están a la vista, Milei sólo gobierna para el sector empresarial".

"Queda demostrado que la casta son los trabajadores, los jubilados, las empresas del Estado, y desde la CGT no lo vamos a permitir", aseveró en el marco de la conferencia de prensa que brindó el gobernador Axel Kicillof en La Plata. (Télam)

Te puede interesar

De la demanda récord al ajuste nacional: cómo llega la Provincia al Cosapro

El sistema de salud bonaerense enfrenta una tormenta perfecta: más pacientes, menos recursos y un fuerte choque con Nación por medicamentos y vacunas. Intendentes advierten sobre déficits millonarios y hospitales al límite.
 

Cristina manda al PJ a la cumbre progresista en Barcelona mientras Kicillof define su jugada

El peronismo sale a disputar poder global: delegación propia, mensaje contra Milei y la incógnita Kicillof. Qué se juega en la cumbre que reúne a Lula, Sánchez y líderes de todo el mundo.

La CGT marcha a Plaza de Mayo por la caída del salario y el empleo

Marcha clave de la CGT en Plaza de Mayo: reclamos por pérdida salarial, desempleo y deuda. Tensión sindical en aumento.

Agenda, liderazgo y desconfianza: la interna libertaria que se desató tras una jugada inesperada

Un proyecto sobre unicameralidad abrió reproches cruzados dentro del bloque en Diputados bonaerenses, con cuestionamientos a la conducción, sospechas de maniobras políticas y tensiones entre sectores que responden a distintas terminales del oficialismo nacional.

La Justicia avanza sobre Adorni: levantan el secreto fiscal y bancario

La Justicia levantó el secreto fiscal de Manuel Adorni y va por sus cuentas. Investigan gastos, propiedades y movimientos que no cierran.

“Quiero ser gobernadora”: cómo planea Mariel Fernández saltar la grieta del PJ y llegar fuerte a 2027

La intendenta de Moreno activó su armado político con el lanzamiento de Reconquista, sumó respaldo de distintos espacios y sorprendió con gestos de apertura como su encuentro con Miguel Ángel Pichetto, en una estrategia que busca ampliar la base del peronismo de cara a la era post Kicillof.
 

Cumbre clave del radicalismo bonaerense: “No importa quién lleve el palo, porque lo importante es la bandera”

Con más de 600 dirigentes reunidos en La Plata, el sector que encabeza Maximiliano Abad profundizó su armado junto a Gustavo Posse y Daniel Salvador, en un escenario marcado por la falta de acuerdo con el espacio de Miguel Fernández de cara al cierre de listas del 7 de mayo. "No queremos interna, pero estamos preparados para la interna”, avisó el ex vicegobernador. 
 
 
 

Créditos millonarios y polémica: funcionarios de Caputo se defienden

La polémica crece por préstamos millonarios otorgados a funcionarios, mientras el Banco Nación inicia una auditoría.