Mundo Por: Agencia de Noticias01 de marzo de 2024

Francisco criticó "la ideología de género, que anula las diferencias"

"Hoy el peligro más feo es el de la ideología de género que anulas las diferencias", planteó este viernes el Sumo Pontífice desde el Vaticano.

El Papa Francisco.

El papa Francisco criticó este viernes la denominada "ideología de género", a la que consideró "el peligro más feo de hoy" ya que "anulas las diferencias" entre varones y mujeres.

"Hoy el peligro más feo es el de la ideología de género, que anulas las diferencias"; planteó el pontífice al recibir en el Vaticano a participantes de un encuentro sobre las vocaciones religiosas.

Con expectativas por su discurso, Milei inaugura las sesiones ordinarias del Congreso

Antes de dar un texto escrito a los participantes, el Papa, con una palabras improvisadas, criticó: "Pedí hacer estudios sobre esta fea ideología de nuestro tiempo, que borra las diferencias y hace que todo sea igual; borrar la diferencia es borrar humanidad".

En ese marco, Francisco afirmó que "el hombre y la mujer, en cambio, se encuentran en una fructífera tensión".

Télam

Te puede interesar

Yamandú Orsi promete diálogo nacional tras su victoria presidencial

Frente Amplio vuelve al poder: Yamandú Orsi liderará con diálogo y desarrollo. Detalles de una elección histórica en Uruguay.

Críticas a Trump por su “casting” de gabinete mediático

Donald Trump arma un gabinete mediático con figuras de Fox News y famosos del espectáculo. ¿Un acierto estratégico o un riesgo político para los Estados Unidos?

Israel voló un edificio en Beirut: al menos 11 muertos y más de 60 heridos

Equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. El ejército israelí asegura en sus comunicados que los ataques tienen como objetivo "centros de mando terroristas", "almacenes de armas" y a personas o lugares vinculados al movimiento proiraní.

Pakistán: enfrentamientos entre suníes y chiíes dejan 35 muertos

Las tensiones, marcadas por disputas territoriales históricas y diferencias sectarias, han provocado incendios masivos, el cierre de servicios básicos y una creciente crisis humanitaria en la región fronteriza con Afganistán.