Aguiar y Moyano se reunieron para "avanzar hacia una nueva huelga general"

“Hemos coincidido en que el peor error que podemos cometer es abandonar la calle", evaluó el dirigente de ATE, Rodolfo Aguiar, tras el encuentro.

Este miércoles, el secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, se reunió con el secretario general de la CGT y adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, con el objetivo de establecer un canal de comunicación entre diversos sectores del movimiento obrero y coordinar acciones conjuntas frente al complejo panorama político, económico y social.

Aguiar expresó: "Estamos convencidos que tenemos que trabajar sin descanso para lograr la más amplia unidad de todos los trabajadores. Tenemos que pensar en que para atravesar este tiempo la unidad tiene que ser sincera. No nos puede unir el espanto, nos tiene que unir la clase".

El encuentro tuvo lugar en la sede del Sindicato de Choferes de Camiones, situado en San José 1781, en el barrio porteño de Constitución.

Aguiar añadió: "Fue un muy buen primer encuentro que nos permitió no sólo compartir nuestros análisis sobre la complejidad del escenario político que enfrentamos, sino también evaluar acciones futuras".

Advierten que los precios de los alimentos subieron hasta 70% en los últimos tres meses

Ambos líderes coincidieron "en que el peor error que podemos cometer es abandonar la calle y en que tenemos que avanzar hacia una nueva huelga general".

Aguiar subrayó: "Este es un tiempo de resistencia pero también de propuestas. La necesidad de confluencia que tenemos todos los gremios estatales y de empresas del Estado es urgente y se tiene que dar más allá de las centrales sindicales a la que cada uno pertenezcamos".

Durante la reunión, se examinaron detenidamente los desafíos políticos, económicos y sociales que enfrentan los trabajadores y jubilados, destacando el impacto negativo de la inflación en el poder adquisitivo, así como el aumento de despidos y cierres de organismos estatales.

También se abordó la creciente hostilidad hacia el sindicalismo, evidenciada por los recientes ataques del presidente Javier Milei y sus funcionarios durante el discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso.

Te puede interesar

El PRO exige negociar en bloque y LLA abre la disputa por las intendencias bonaerenses rumbo a 2027

Ritondo busca impedir acuerdos individuales mientras el espacio de Pareja rechaza reservar candidaturas municipales y evalúa alternativas en distritos gobernados por sus aliados. General Pueyrredón aparece como caso testigo, con Santilli en la discusión provincial y nuevos movimientos en La Plata.

Interna del peronismo: Kicillof se muestra con Grabois, Máximo insiste con Cristina y Uñac se anota

A días del 17 de octubre, el PJ acumula actos separados, reclamos de internas y señales cruzadas sobre la sucesión presidencial. Buenos Aires concentra buena parte de la puja, mientras el sanjuanino acelera su armado y el cristinismo busca sostener la conducción.

“Va a empeorar todo”: Provincia redobla el rechazo mientras LLA busca cerrar la reforma de Salud Mental en el Senado

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, cuestionó los cambios que impulsa el Gobierno nacional sobre internaciones, equipos profesionales y altas médicas. La pulseada llega apenas días después de que Axel Kicillof presentara un nuevo plan bonaerense hasta 2031, en un escenario marcado por el crecimiento de consultas e internaciones.

Milei llama “dictador” a Lula y defiende a Bolsonaro, condenado por golpismo

A días del balotaje brasileño, el Presidente respaldó a Flávio Bolsonaro y cuestionó el encarcelamiento de su padre. También pidió a los mandatarios latinoamericanos formar un bloque con Trump y habló de una “reconquista del hemisferio”.

Dos rupturas en 48 horas: LLA vuelve a quebrarse en los municipios mientras Pareja disputa el control bonaerense

San Andrés de Giles y Tigre sumaron nuevas fracturas en sus concejos deliberantes, en pleno reordenamiento territorial del espacio y con Las Fuerzas del Cielo enfrentadas a la conducción provincial. Las disputas por candidaturas y liderazgos vuelven a tensar la estructura libertaria.

Milei y Caputo enfrentan una denuncia penal por las universidades: qué pide la presentación

Gabriel Solano solicitó investigar al Presidente y al ministro de Economía por el presunto incumplimiento de una cautelar sobre salarios y becas. La presentación suma una instancia penal a un conflicto que también atraviesa el debate presupuestario.

Cordero negó una caída del empleo: qué muestran los registros del trabajo privado

El secretario de Trabajo respaldó el rumbo oficial y reivindicó el monotributo ante los diputados. Los datos del sector privado y el financiamiento de las indemnizaciones atravesaron la discusión del Presupuesto 2027.

Paritarias bonaerenses contra reloj: Kicillof reúne a docentes y estatales con los sueldos de octubre en juego

El Gobierno provincial citó a los gremios para este viernes, tras semanas de reclamos y sin una nueva oferta desde julio. La negociación llega sobre el cierre de las liquidaciones salariales, mientras persisten demandas por estabilidad laboral, recategorizaciones y condiciones de trabajo.