Renunció el médico que trató de resucitar a Néstor Kirchner

El doctor Benito Alén González abandonó la Unidad Médica Presidencial el 1 de enero de este año. Su salida fue materializada hoy en el Boletín Oficial.

Benito Ailén González.

El doctor Benito Alén González, quien intentó resucitar al ex presidente Néstor Kirchner cuando sufrió el paro cardíaco que lo llevó a la muerte el 27 de octubre de 2010, dejó la Unidad Médica Presidencial.

El alejamiento del profesional fue oficializado por la Resolución 59/2024 de la Secretaría General de la Presidencia, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

8M: La ola verde y violeta sale a las calles

Sin embargo, el texto difundido señaló que la renuncia se ejecutó el 1° de enero pasado.

Alén González tenía el “cargo extraescalafonario de médico asistente de la Unidad Médica Presidencial”.

El profesional se destaca por haber sido el médico que se encontraba de guardia en El Calafate el 27 de octubre de 2010 cuando el ex presidente Néstor Kirchner sufrió un paro cardiorrespiratorio: Alén González fue el encargado de realizar las primeras reanimaciones en la casa de la familia Kirchner.

NA

Te puede interesar

La Provincia quedó libre de juicios por la deuda de Vidal

La Provincia de Buenos Aires cerró todos los juicios por la deuda tomada durante el gobierno de María Eugenia Vidal. Acuerdos en Nueva York y alivio financiero.

La salud de Cristina Kirchner: qué dice el nuevo parte médico

Nuevo parte médico sobre Cristina Kirchner: sigue internada, sin fiebre y con drenaje. Qué dijeron los médicos del Otamendi y por qué no hay alta.

Villa Gesell al rojo vivo: murió un turista y guardavidas denuncian fallas en la gestión de Barrera

El hecho ocurrió en un contexto de reclamos formales y advertencias previas del gremio, que ahora pone en foco la respuesta municipal y el sistema de seguridad en las playas, a pocos días de inaugurada la temporada de verano.

La Corte bonaerense, eje de una negociación política clave

Con la Corte funcionando con solo tres jueces, Kicillof abrirá entre febrero y marzo el debate por las vacantes y una negociación que promete alta tensión.