Renunció el médico que trató de resucitar a Néstor Kirchner
El doctor Benito Alén González abandonó la Unidad Médica Presidencial el 1 de enero de este año. Su salida fue materializada hoy en el Boletín Oficial.
El doctor Benito Alén González, quien intentó resucitar al ex presidente Néstor Kirchner cuando sufrió el paro cardíaco que lo llevó a la muerte el 27 de octubre de 2010, dejó la Unidad Médica Presidencial.
El alejamiento del profesional fue oficializado por la Resolución 59/2024 de la Secretaría General de la Presidencia, publicada este viernes en el Boletín Oficial.
Sin embargo, el texto difundido señaló que la renuncia se ejecutó el 1° de enero pasado.
Alén González tenía el “cargo extraescalafonario de médico asistente de la Unidad Médica Presidencial”.
El profesional se destaca por haber sido el médico que se encontraba de guardia en El Calafate el 27 de octubre de 2010 cuando el ex presidente Néstor Kirchner sufrió un paro cardiorrespiratorio: Alén González fue el encargado de realizar las primeras reanimaciones en la casa de la familia Kirchner.
Te puede interesar
Se cumplen diez años del caso Nisman: "Fue la crónica de una muerte anunciada"
Sandra Arroyo Salgado, ex pareja del fiscal, y sus hijas, Iara y Kala Nisman, hablaron sobre su dolor y la exposición mediática tras la tragedia, coincidieron en que se trató de un asesinato y recordaron las amenazas que recibieron antes del fatal desenlace.
La Libertad Avanza: el éxodo del PRO que amenaza a Macri
La Libertad Avanza refuerza sus filas sumando dirigentes del PRO y la UCR. Enterate cómo este éxodo podría cambiar el mapa político en 2025.
Una localidad bonaerense se convierte en clave para Elon Musk
Elon Musk elige una pequeña localidad bonaerense para su nueva base de Starlink. Descubrí qué hizo única a esta ciudad para la conectividad global.
A días de un nuevo crimen, Jorge Macri y Kicillof coordinarán medidas urgentes
Macri y Kicillof se reunirán este lunes para coordinar un plan de seguridad urgente en el AMBA, ante una creciente ola de violencia. Todos los detalles.