Renunció el médico que trató de resucitar a Néstor Kirchner

El doctor Benito Alén González abandonó la Unidad Médica Presidencial el 1 de enero de este año. Su salida fue materializada hoy en el Boletín Oficial.

Benito Ailén González.

El doctor Benito Alén González, quien intentó resucitar al ex presidente Néstor Kirchner cuando sufrió el paro cardíaco que lo llevó a la muerte el 27 de octubre de 2010, dejó la Unidad Médica Presidencial.

El alejamiento del profesional fue oficializado por la Resolución 59/2024 de la Secretaría General de la Presidencia, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

8M: La ola verde y violeta sale a las calles

Sin embargo, el texto difundido señaló que la renuncia se ejecutó el 1° de enero pasado.

Alén González tenía el “cargo extraescalafonario de médico asistente de la Unidad Médica Presidencial”.

El profesional se destaca por haber sido el médico que se encontraba de guardia en El Calafate el 27 de octubre de 2010 cuando el ex presidente Néstor Kirchner sufrió un paro cardiorrespiratorio: Alén González fue el encargado de realizar las primeras reanimaciones en la casa de la familia Kirchner.

NA

Te puede interesar

Dánica cerrará su planta en Llavallol por la crisis

La crisis económica bajo el gobierno de Milei lleva al cierre de la planta de Dánica en Llavallol, dejando 150 familias sin trabajo. ¿Qué significa este golpe para la industria argentina?

Milei y la encuesta que podría cambiarlo todo: ¿De qué se trata?

Una nueva encuesta pone al gobierno de Milei en el centro de la escena. ¿Qué piensan los argentinos sobre su gestión? Descubrilo en esta nota.

El llamado del papa Francisco a imitar el Tratado de Paz y la ausencia que generó críticas

Tensión diplomática: la ausencia de Werthein marcó el acto por el Tratado de Paz entre Argentina y Chile. Francisco llamó a imitar este ejemplo histórico.

Causa Seguros: Alberto Fernández pide anular su indagatoria

Alberto Fernández solicitó la nulidad de su indagatoria en la causa de los seguros. Su defensa denuncia irregularidades y apunta contra el juez Ercolini.