“Esta inflación es producto del plan platita”, afirmó Lacunza
El exministro de Economía dudó que realmente la inflación esté en un dígito y advirtió que no debe frenarse a partir de un atraso cambiario.
El ex ministro de Economía, Hernán Lacunza, consideró que la inflación de los últimos meses “es producto del plan platita” pero dudó que realmente sea de un dígito.
“Esta inflación es producto del plan platita”, señaló el economista en declaraciones radiales. Lacunza sostuvo que "la baja de inflación es desaceleración en los precios, no es baja en los precios".
En esa línea, consideró que la inflación real producida por las políticas de Milei será la que se produzca en el segundo semestre del año.
“Antes estaban reprimiendo inflación", recordó el ex funcionario de Cambiemos. En esa misma línea, alertó que actualmente se está tratando de anclar los precios atrasando el dólar.
Lacunza afirmó que "es más facil bajar la inflación de 25 a 13 que de 13 a 5, se viene una tarea ardua". "Para bajar la inflación a un digito a nivel internacional pueden pasar un par de años”, agregó.
"Hay una necesidad de vender sobre exitismo para tapar una debilidad política cuando se hace palanca para mantener el humor social y hacer que estamos mejor de lo que estamos", afirmó. (NA)
Te puede interesar
Jubilaciones diciembre 2025: cuánto se cobra con aumento, bono y aguinaldo
Con la suba por IPC y el SAC, los haberes previsionales muestran una recomposición en el cierre de 2025. Este es el esquema oficial de ANSES.
A dos años de Milei, el dólar escaló 293% y superó al IPC del INDEC
El salto del dólar oficial se alineó con la expansión de la Base Monetaria y dejó atrás el rol del tipo de cambio como freno inflacionario. Economistas analizan qué puede pasar en 2026.
Consumo en picada: las ventas pymes se derrumbaron en noviembre
Derrumbe en las ventas pymes: menos consumo, más cautela y comercios que hacen malabares para llegar a fin de mes mientras esperan un rebote en 2026.
La canasta navideña sube 27% y crece la caza de promociones
Navidad más cara: aumentos fuertes, productos importados sensibles al dólar y un consumo que se sostiene con promos, cuotas y el aguinaldo.