Ishii: “Hay que revertir la desigualdad y ayudarnos entre todos”

Lo señaló el jefe comunal de José C. Paz en el marco de una nueva reunión de trabajo de la Red Mundial Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO.

Mario Ishii, intendente de José C. Paz.

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, como miembro de la Red Mundial Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO por Argentina, con firme compromiso por la educación desde la administración municipal mantuvo un encuentro con autoridades del organismo internacional e intendentes que integran dicha red.

Durante la presentación, se mencionaron precisiones sobre Argentina y cómo es ejemplo para otros países por la articulación y el trabajo mancomunado que llevan adelante. “No es una cuestión de número, Argentina ha logrado articular con todas sus ciudades”, afirmaron las autoridades de la Unesco.

El intendente Ishii, destacó la importancia del “desarrollo del potencial de todos los distritos para unirse a las ciudades del aprendizaje”. A su vez, subrayó que “hay que plantear que las continuidades puedan seguir en esta red. Hay que revertir la desigualdad y ayudarnos entre todos”. En la segunda parte de la charla, dialogaron los intendentes de Villa María (Pcia. de Córdoba); de Concepción del Uruguay (Pcia. de Entre Ríos); Firmat (Pcia. de Santa Fe) y Ciudad de Córdoba.

Ishii: “Lo peor que nos puede pasar es caer en depresión”

Se establecieron acciones para sumar nuevas ciudades a la Red y la próxima semana evaluar lo trabajado hasta el momento, visualizando de qué manera las ciudades miembros de la Argentina puedan postularse para la presidencia donde se convocará a una asamblea y se definirá por votación qué ciudad tomará la coordinación y brindará espacio para un encuentro presencial.

La Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección de Educación Intercultural municipal, desarrollan una ardua labor planificando las actividades de aprendizaje.

Con esta iniciativa es permanente el compromiso del intendente Ishii trabajando incansablemente por la enseñanza construyendo un futuro más próspero para todos los habitantes del distrito.

 

Te puede interesar

Villarino: fracasó la alianza Somos–kirchnerismo y el vecinalismo con LLA toman el control del HCD

El acuerdo opositor se desplomó en el recinto. El vecinalismo del intendente Carlos Bevilacqua y el sector libertario referenciado en Oscar Liberman consolidaron una mayoría sólida y ordenada para conducir el cuerpo.

Golía: "Nosotros creemos que la educación debe ser para todos"

El intendente de Chacabuco, Darío Golía, participó del 125° aniversario de la Escuela N° 16 del Paraje San Vicente y allí defendió la educación pública.

Marino: "Patagones se merece un acceso como corresponde”

El intendente inauguró la primera etapa de la renovación del acceso por Hipólito Yrigoyen y adelantó nuevos proyectos en marcha para el distrito.

Berazategui inicia un nuevo capítulo: el mensaje de Balor y la reafirmación del camino de Mussi

El Intendente publicó su primer mensaje oficial y encabezó una reunión con el Gabinete para garantizar la continuidad de la gestión del Dr. Juan José Mussi.